Infos:

ITF Sant Cugat F37

Granollers supera a Fornell en la final y consigue el 5º título del año

Barcelona, .- Gerard Granollers suma su quinto título del año ante Marc Fornell en Sant Cugat.

Fornell y López Jaén finalistas en dobles.

El barcelonés Gerard Granollers ha sumado su quinto título de la temporada en la octava edición del torneo internacional Futures “ITF Sant Cugat – Acciona” (15.000$), disputado en las pistas del Club Natació Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona, donde este fin de semana ha superado en la final a su paisano Marc Fornell por 6-2 y 6-4.

Con esta victoria, el hermano menor de Marcel Granollers se sitúa como el segundo jugador español con más títulos de la temporada, sólo superado por los ocho, más un Challenger, logrados por Arnau Brugués.

A sus 22 años, Granollers rompía este año una racha que le había llevado a perder las siete primeras finales que jugó en el circuito. A principios de temporada, estrenaba su palmarés ganando dos títulos consecutivos en Portugal, en los torneos de Loulé y Albufeira, y posteriormente repetía triunfos en la ciudad rumana de Craiova y Santander. Finalista también de otras dos pruebas en Getxo y Canottieri, en Italia, el catalán debutaba en un torneo ATP  tras superar la fase previa en Casablanca, además de disputar el torneo de Barcelona gracias a una invitación.

Segundo español con más Títulos este año
En Sant Cugat, Granollers accedía a su séptima final del año venciendo en cuartos al valenciano David Estruch por 7-5 y 7-6(2), y en semifinales al británico afincado en España, Morgan Phillipps, por otro igualado 7-5 y 7-5.

En la parte alta del cuadro, Marc Fornell sorprendía en cuartos de final al primer favorito; el vizcaíno Guillermo Olaso, a quien superaba por 6-3 y 7-5. Y posteriormente, superaba al alemán Marcel Zimmermann con un doble 6-3, para alcanzar su segunda final del año, tras ganar el torneo de Kenitra en Marruecos.

El también barcelonés Gabriel Trujillo y el guipuzcoano Íñigo Cervantes completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, el triunfo fue a parar a manos de los primeros favoritos; los alemanes Kevin Krawietz y Marcel Zimmermann, que vencían en la final a Marc Fornell y Miguel Ángel López Jaén por un igualado 3-6, 7-6(5) y (10-4).

El circuito internacional masculino ITF Futures permanece esta semana en Cataluña para la disputa de una nueva prueba de 15 mil dólares en las pistas del Club Tennis Sabadell.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+