Infos:

Badalona Futures 6

Carballes se impone a Estruch en la final

Barcelona, .- Roberto Carballes se impone a David Estruch en la final.

El título de dobles recae en los españoles Miguel Ángel López-Jaén y Gabriel Trujillo.

El granadino Roberto Carballés, jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, ha conquistado su primer título de la temporada en el torneo internacional ITF Futures disputado en las pistas del Tennis Club Badalona, donde este domingo ha superado en la final al ganador del pasado año, el valenciano David Estruch, por 6-2 y 6-3.

Tras un parón de tres semanas, el circuito internacional masculino regresará a España el próximo 16 de abril con una nueva cita de 10 mil dólares en Les Franqueses del Vallès, también en la provincia de Barcelona.

A punto de cumplir los 19 años esta misma semana, Carballés acumula ya cuatro títulos profesionales un total de cinco finales disputadas, tres de ellas el pasado año, con victorias en los torneos de Madrid-2 y Vic. El granadino se convirtió en 2012, en el segundo jugador español más joven de la historia en ganar un torneo profesional con 17 años, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15.

En Badalona, el andaluz superaba en cuartos de final al cuarto favorito del cuadro, el ruso Ivan Nedelko por 4-6 6-3 6-4, y en semifinales se beneficiaba de la retirada del cabeza de serie nº 2, el chileno Hans Podlipnik. En la parte alta del cuadro, David Estruch accedía a la final después de remontar en semifinales ante el japonés afincado en Valencia, Taro Daniel, por 3-6, 7-6(6) y 7-5.

El burgalés de 17 años, David Pérez Sanz, completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por Miguel Ángel López-Jaén y Gabriel Trujillo se adjudicaba el triunfo ante los chilenos Podlipnik y Urzúa por 6-2 y 7-5.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+