Infos:

ITF Femenino Ciutat de Torrent

ITF Femenino Ciutat de Torrent
foto e.ferrer

Lázaro gana en Torrent

Torrent, .- Andrea Lázaro campeona en Torrent.

Ivonne Cavalle e Isabel Rapisarda conquistan el doble.

La española de 17 años Andrea Lázaro, vence a la principal favorita y consigue su primer título profesional.

Andrea Lázaro ganó ayer la octava edición del Torneo Internacional de Tenis Ciutat de Torrent. La joven española pudo con la máxima favorita al título, la italiana Giulia Gatto-Monticone, que jugó mermada por una lesión en el tobillo izquierdo.

Andrea Lázaro ha dado en Torrent el paso adelante que buscaba en su carrera. Abre su palmarés de títulos profesionales y lo hace en uno de los mejores 10.000 de España. Doble mérito tiene el triunfo de la barcelonesa de 17 años, porque lo ha hecho viniendo de la fase previa. Ha jugado ocho partidos, tres de la fase previa y cinco en el cuadro final, y tan sólo ha cedido un set, el que le ha arrancado en la final la aguerrida italiana, antes de retirarse acuciada por el dolor.

La final comenzó como los ángeles para Andrea Lázaro que my agresiva colocaba profundo todo lo que golpeaba. Empezó el set intimidando y así lo acabo con un rotundo 6-0. Su rival, con el tobillo vendado, y con la movilidad reducida, poco pudo hacer ante tal avalancha de juego, pero tenía dos balas en la recámara antes de tirar la toalla: su experiencia como jugadora de más ranking (293 del mundo) y los nervios de la española. Utilizó las dos.

En el segundo, la italiana se metió más en la pista para dominar y no tener que correr. Calidad no le falta, de modo que lo hizo y de camino desató las dudas de Lázaro. Le salió bien y ganó el segundo set 6-3, aunque el dolor del tobillo apenas la dejaba caminar.

En el tercer set, y tras la entrada en pista de la fisioterapeuta, buscó el milagro de que a Andrea Lázaro le pesara la responsabilidad de ganar y tirara el partido, pero no fue así. La española se recompuso y con un juego sólido forzó la retirada de su rival cuando ganaba 4-1 en el tercer set.

Andrea Lázaro ha vivido una de sus mejores semanas como profesional, que rubricó ayer en la central del Club de Tenis Torrent, con las gradas repletas de público, que un año más arroparon uno de los eventos tenísticos femeninos más importantes del calendario español.

La ganadora recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que destacó «la importancia que tiene el Ciutat de Torrent para el fomento del tenis femenino y del deporte en general y agradeció el esfuerzo de todas las partes implicadas en el torneo por realizarlo en un momento tan complicado como el actual».

Por su parte, el presidente del Club de Tenis Torrent, Felipe Ferreiro, felicitó a las jugadoras por la final dispensada y pidió «un aplauso para los patrocinadores fijos y los que se han añadido en esta edición, porque lo han hecho en un momento económico delicado». El presidente quiso agradecer especialmente la labor de sus colaboradores más cercanos, así como la implicación en el torneo del concejal de Deportes, Enrique Carratalá y la propia alcaldesa de Torrent. Finalmente agradeció a la torrentina Anabel Medina, mejor jugadora española en el ranking WTA, porque «un año más ha cedido su imagen para el torneo».

En la prueba de dobles, triunfo español para la balear Ivonne Cavalle que junto a la canaria Isabel Rapisarda vencieron en la final por 4-6, 7-6(3) y 10/8 al tandem ruso Ksenia Milevskaya/Anastasia Mukhametova.

V Pérez/Levante-emv


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+