Infos:

Tenistas Junior españoles

David Vega busca el liderazgo

Telde, .- David Vega busca el liderazgo.

David Vega asume el importante reto de despertar al tenis canario masculino de su prolongado letargo. El jugador teldense lleva cuatro meses entrenando en el centro de alto rendimiento de Juan Carlos Ferrero, junto al ex número uno del tenis mundial, y a Nico Almagro, top 13 ATP.

David Vega (Telde, 23-06-1994), afronta con ilusión el reto de convertirse en el icono del tenis masculino canario a través del exhaustivo programa de entrenamiento que lleva a cabo desde hace cinco meses en el centro de alto rendimiento Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy, en Villena.

El tenista teldense imprime con dicha iniciativa un importante impulso a su trayectoria deportiva después de permanecer siempre bajo la tutela de Dominic Conde, director técnico del club ID La Pardilla, con quien alcanzó un excelente nivel técnico que culminó en la temporada 2010 cuando se proclamó campeón del circuito nacional Marca Promesas y del máster de clausura. También ha sido campeón absoluto de Canarias, campeón de España de dobles S-18, finalista del ITF de Donnybrok (Irlanda), semifinalista del ITF Stabekk (Noruega), finalista y semifinalista en dobles en ambos torneos. Además, posee un amplio palmarés de victorias a nivel local y nacional.

El nuevo proyecto que asume ahora el joven tenista está dirigido por el prestigioso técnico Antonio Martínez Cascales, entrenador y responsable de la carrera deportiva de Juan Carlos Ferrero, número uno del tenis mundial en 2003. También asistió al descubrimiento y promoción de otros jugadores de relieve internacional, entre los que figura Marat Safin, también líder del ranking ATP en el año 2000.

Por otro lado, el técnico Cascales se muestra gratamente sorprendido por la rápida adaptación del grancanario al drástico cambio que ha experimentado su vida en el aspecto deportivo y personal. "David ha asumido con mucha facilidad su nueva forma de vida. Prueba de ello es el excelente rendimiento que ha mostrado en los campeonatos que ha disputado hasta ahora. He tenido jugadores de las Islas Baleares y sé que la insularidad dificulta a veces una rápida adaptación", afirma el director del centro JC Ferrero Equelite Sport Academy.

Cascales confía en las posibilidades del jugador teldense, aunque su vasta experiencia en la fabricación de campeones le lleva a ser cauto en las previsiones a largo plazo. "Es muy arriesgado predecir hasta dónde puede llegar un jugador, porque su evolución depende de muchos factores. Por ejemplo, yo siempre tuve la percepción de que Ferrero llegaría muy lejos porque hemos trabajado juntos desde que tenía 11 años y conocía su potencial. Sin embargo, cuando tenía 19 años y era 200 ATP, abrí un interrogante cuando me preguntaron si sería nº uno del mundo".

Condiciones para top-50
"En el caso de David" prosigue el técnico, "podría decir que tiene cualidades para ser top-50, pero ello no significa que pueda superar ese objetivo o alejarse del mismo. Este deporte es tan competitivo y está sujeto a tantas circunstancias que resulta temerario y poco serio emitir un pronóstico fiable al respecto. David está trabajando muy bien y tratamos de optimizar aspectos físicos y técnicos. Actualmente está en 1,83 ó 1,84 de estatura, pero debe crecer algunos centímetros más porque hoy en día los tenistas son muy altos. Su preparación irá acompasada con próximas participaciones Futures e ITF".

Sin duda, el excelente rendimiento competitivo que ha exhibido David en su corta estancia en Villena invita al optimismo. Dos meses después de incorporarse al centro de entrenamiento, aconsejado por su ex entrenador, Dominic Conde, ganó el II Torneo Nacional Júnior celebrado en dichas instalaciones. Posteriormente se quedó a las puertas de la final del ITF Comunidad Valenciana. En dicha competición no pudo definir una bola de partido en semifinales frente al ruso Alexander Vasilenko, a la postre campeón del torneo.

El escenario perfecto
Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy, fundado por Antonio Martínez Cascales sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, reúne todos los requisitos necesarios para acoger los sueños y esfuerzos de tenistas depredadores de objetivos.

Es el escenario cotidiano de entrenamiento de Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, que en ocasiones comparten con David Vega. De igual manera, es el lugar elegido puntualmente por grandes estrellas como Sharapova, Henin o Dinara Safina.

Entorno optimista
Por otra parte, el entorno que apoya desde Gran Canaria la carrera del jugador está convencido de las posibilidades de éxito del teldense porque sus extraordinarias condiciones técnicas caminan de la mano de un perfil humano en el que destaca su carisma y condición de líder, carácter afable y sencillo, así como su ambición para progresar en el deporte que descubrió con apenas cuatro años junto a Dominic Conde.

Precisamente, el también teldense David Marrero es actualmente la única referencia canaria importante en la ATP, donde ocupa el puesto 28 en la modalidad de dobles.

Telde Deportes


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+