Blog de ​​tennis:

Campeonato de España Cadete –

Cuartos de final

Cordoba, .- Club Deportivo Solypro Cordoba

Calorcito del bueno y subiendo, hoy se notaban ciertos remolinos de aire que con mucha imaginación venían de la sierra.
Comenzaron a las nueve y cuando mejor se estaba fue al comienzo de los dobles, 16:30, por imaginación que no sea.
Mañana predicen más calorcito.

Ha habido buenos partidos, comencemos por ellos.

Maria Jose Luque ha debido luchar mucho más de lo que pensaba para ganar a Ana Roman.
El resultado 67, 63 y 63.
El primer set de Ana Roman ha sido lo mejor que la he visto, luchadora como siempre, añadió rapidez, golpes ganadores de derecha y revés pegados y sobre todo casi cero fallos no forzados.
Maria Jose Luque no se entregó en ningún momento y a pesar de jugar como ella sabe, no fue capaz de apuntarse el tie break. En el segundo Ana Roman bajó su rendimiento anterior, empezó a no llegar tan rápida a la bola y por consiguiente vinieron más fallos.
Con 3 a 1 del segundo se paró el partido para atender a Maria Jose Luque por la fisio en la pierna izquierda.
El resto de partido siguió con una lucha constante de las dos jugadoras hasta el final.

Alberto Barroso gana a Pedro Dominguez por 76 y 75.
Han jugado unas cuantas veces en Campeonatos de España y hoy ha ganado por primera vez Alberto Barroso en este tipo de eventos, aunque todos sus enfrentamientos fueron con resultados apretados.
La primera vez en Cabeza Rubia, donde se proclamó Campeón de España Alevín Pedro Dominguez.
Este último sigue batallando como siempre, con mucha mano y a mi modo de ver, abusando un poco de las dejadas en una pista dura como la que tenía hoy, lo cierto es que domina bien el golpe pero…..
Alberto Barroso tiene un juego muy sobrio, sin espectacularidades pero eficaz.
Una pena que se hayan tenido que enfrentar en cuartos, quizá si la lesión que tuvo parado a Pedro Dominguez, le impidió tener los puntos suficientes para ir de dos y evitar este partido tan temprano del cuadro.

Otro partido luchado hasta el final del segundo, fue el que Jorge Lopez Fuster ganó a Miguel Semmler por 46, 57 y 50 retirado.
Muy igualados en el juego, pegando más la bola Jorge Lopez Fuster pero con más malicia en el juego de Miguel Semmler
Parecía que se iba terminar el partido con 5 a 4 en el segundo después de levantar un 0 a 40 y disfrutar de tres bolas de partido, Miguel Semmler jugó las tres como un maestro y se pasó a 65 suyo, momento en el que pidió fisio y tras dudas por parte del árbitro fue atendido, se llevó fácil el juego para hacer el 7 a 5.
La continuación fue un paseo para Jorge Lopez Fuster, retirándose Miguel Semmler con molestias en el 5 a 0, sin querer terminar el partido.

Jaume Munar ganó a Pedro Martinez Portero por 64 y 60, no ví el partido, pero este último ha acabado en el médico, para tratarle de una lesión en el brazo, que le impedía sacar cómodo.

Alba Carrillo ganó en un partido de altibajos a Marta Ruedas por 62, 16 y 62.
Los ánimos estentóreos que se prodigaba esta última, llevaron al juez de silla a llamarla la atención.
En el tercero dejó de hacerlo, bien porque iba por abajo, o iba por abajo porque dejó de hacerlo.

Bonito campeonato de Cristina Bucsa, todavía en categoría infantil, llegué finalizando el segundo set y me llevé la sorpresa de que la que tiraba para arriba era Paula Badosa.
Comenzó el tercero con 76 y 16 y las cosas cambiaron, Cristina Bucsa se quedó sin gasolina y comenzó a fallar bolas que en ella no son habituales.
Paula Badosa además sacó a relucir sus mejores golpes y dominó con claridad el partido.
Auguro una bonita final contra Maria Jose Luque, los pronósticos debía de dejarlos para otros foros, pero es lo que siento.

Maribel Roset ganó con comodidad a Ana Yrazusta por 63 y 62 en un partido sin mucha historia a base de fallar un poco menos y hacer algún punto ganador más.

No vi el partido entre Ferran Calvo y Alvaro Lopez San Martin pero el resultado 61 y 61 refleja los comentarios oídos sobre él.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+