Infos:

Copa de Naciones S12

Arias, Molina y Cortez campeonas en la previa de la Nations Challenge

Haren, .- Arias, Molina y Cortez campeonas en la previa de la Nations Challenge, se clasifican para la fase final.

El equipo español, formado por la abulense Paula Arias, número uno del equipo, la canaria Carlota Molina y la valenciana Lucia Cortez, con Maria José Echenique de capitana, se ha proclamado campeón de la Fase Zonal de la Copa de Verano de Europa sub 12, celebrada en Haren (Holanda) y gracias a ello ha logrado clasificarse para la Fase Final, que se disputará en Ajaccio (Francia) del 9 al 12 de agosto.

En la final disputada contra Croacia, Carlota Molina, subcampeona de España, cayó ante Neli Sunjic por 4-6 6-3 6-7, después Paula Arias logró empatar el marcador al endosarle un doble 6-0 a Anda Karanusic, y, en el dobles definitivo, Arias y Molina comenzaron perdiendo 6-7 ante las croatas, pero las campeonas de España en dobles desataron toda su calidad y se impusieron por 6-4 y 6-0.

En la fase de grupos, España derrotó a todos sus rivales. En el enfrentamiento contra Gran Bretaña, la abulense Paula Arias derrotó por 6-3 y 6-2 a Claudia Hallsworth, mientras que la canaria perdió ante Ali Collins por 6-4, 5-7 y 5-7; tampoco en este caso las españolas fallaron en el dobles: 6-3 y 6-4.

Contra Hungría, España venció en todos los partidos: Molina a Agnes Anna Aranyi por 6-2 y 6-0, Arias a Livia Lukacs por 6-2 y 6-0 y en el dobles por 6-1 y 6-0.

Y en el último partido de la fase de grupos, las españolas ganaron por 2-1 a Suiza: la canaria derrotó a Svenja Ochsner por un doble 6-2 y la castellana y leonesa a Simona Waltert por 6-4 y 6-1; sin embargo, en el dobles, Lucia Cortez y Carlota Molina no pudieron dar a España el tercer punto al perder por 6-3 y 7-6.

Pablo Martin/ Federación Tenis Castilla y León


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+