Infos:

Challenger Segovia

Artuñedo y Granollers en cuartos de final

El Espinar, .- Andres Artuñedo, Gerard Granollers y dos cabezas de serie se clasifican para cuartos de final en El Espinar.
El bilbaíno Guillermo Olaso no pudo con el número cuatro del torneo.

La parte baja del cuadro individual del XXVII Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ ya está en fase de cuartos de final.

En esa antepenúltima ronda de este ATP Challenger ya se encuentran el castellonense Andres Artuñedo y el barcelonés Gerard Granollers, junto a los cabezas de serie 4 y 5, los rusos Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk.

El castellonense Andres Artuñedo (547º del ranking ATP) está respondiendo con creces al wild card de acceso al torneo; pues si en primera ronda dio cuenta del segundo cabeza de serie, Muñoz De la Nava; hoy se ha impuesto con mucha solvencia y regularidad al francés Julien Obry (334º del mundo), por 6/3, 3/6 y 6/1.

Artuñedo seguía alimentando la gran sorpresa y noticia que supone que un jugador español, de 18 años de edad, avance rondas, a base de buen y sólido tenis; siendo el primer cuartofinalista del torneo.

Gerard Granollers era el segundo español para cuartos tras apear al sexto cabeza de serie.

Granollers (311º del ranking ATP), en partido televisado por Teledeporte como el de Artuñedo, superó la envergadura y el saque del cabeza de serie número 6, el francés Kenny De Schepper (214º del mundo), justo cuando las rachas de viento alcanzaban los 50 km/h. y el termómetro superaba los 30 grados.
Gerard pasaba ronda tras un marcador de doble 6/4.

Se da la circunstancia de que los dos únicos cabezas de serie que han caído eliminados (Muñoz De la Nava, 2, y De Schepper, 6) hasta el momento, han sufrido sus derrotas ante jugadores españoles (Andrés Artuñedo y Gerard Granollers).

El ruso Kravchuk era el primer cabeza de serie que se clasificaba para cuartos
Konstantin Kravchuk, cabeza de serie número 5 del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ 2012, era el segundo jugador en pasar a cuartos de final (después del español, Artuñedo).
El ruso se impuso sin muchos problemas, especialmente en el segundo parcial, al estadounidense Denis Zivkovic por 6/4 y 6/2.

Kravchuk se cruzará en la antepenúltima ronda de El Espinar, por la parte baja del cuadro, con Artuñedo.

El también ruso Evgeny Donskoy ha sido el último clasificado para cuartos.
Evgeny Donskoy, cabeza de serie número 4 del torneo, fue el cuarto jugador que ganó su pase a 1/4 de final, en el último turno de la pista central, donde se impuso al bilbaíno Guillermo Olaso por 6/4 y 6/3.
Donskoy se medirá en cuartos a Granollers.

Artuñedo declaraba tras el partido:
“Ya sabía que es un buen jugador (Obry) pero que le cuesta el primer set, por lo que salí convencido para intentar ganarlo. No ha sido fácil, pero conseguí cerrarlo. En el segundo esperaba la reacción de Obry y llegó, lo que no sé es por qué no he reaccionado yo a esa reacción suya, que esperaba y que se estaba produciendo, pero… Así que, he entrado al tercer set convencido de que tenía que ir a por todas, a jugar mis bazas y a no desperdiciar nada y lo he ido consiguiendo, apenas he fallado una volea, por muy poco, a la hora de cerrar el partido, pero lo he conseguido en el siguiente punto y estoy muy satisfecho”.

Granollers declaraba tras el partido:
“Bueno no ha sido un partido fácil por haber ganado en dos sets. De Schepper ocupa mucha pista cuando sube a la red. Yo creo que mi rival se ha sentido muy incómodo en el juego y, sobre todo, con su servicio, debido al viento; y yo he procurado no desperdiciar cada ventaja u ocasión para hacer los puntos”.

Goyo Ibort/ Prensa torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+