Infos:

Challenger 'Villa de El Espinar'

Artuñedo elegido mejor jugador español del torneo

Segovia, .- El castellonense Artuñedo también hace historia en El Espinar como Mejor Jugador Español.

Reconocido con la exclusiva obra del artista Pérez De Cossío.

El castellonense -de dieciocho años de edad- Andres Artuñedo fue elegido, en la ceremonia de premios del ATP Challenger de El Espinar, ‘Mejor Jugador Español’ de esta edición.

Artuñedo es uno de los jugadores que recibe a más temprana edad este reconocimiento en la historia del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’.

El premio es una exclusiva pieza de cerámica, obra del artista internacional José María Pérez De Cossío para Caja Segovia, que entregó el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, al tenista Quino Muñoz, en representación de Artuñedo, que ya se hallaba en la R.S. de Tenis La Magdalena de Santander, para disputar un Future ITF.

El joven tenista de la Comunidad Valenciana, que tiene como coach a su paisano Vicente J. García Torrent, dejó las siguientes señas de identidad en El Espinar 2012:

- Llegó al torneo internacional segoviano recuperándose de una lesión en el muslo, producida días antes en Finlandia.
- Contaba con un wild card, concedido por la propia directora del torneo, Virginia Ruano.
- Eliminó al segundo cabeza de serie en su debut en dieciseisavos de final, ganando un intenso tie-break inicial.
- Paso los octavos de final remontando ante el buen jugador francés Obry.
- Cayó en cuartos de final, por sólo dos servicios, frente al quinto cabeza de serie.
- Fue elogiado por su verdugo de cuartos, el ruso Kravchuk.

Artuñedo, antes, había sido subcampeón junior de Europa en 2010 y campeón junior de dobles de Roland Garros (junto al granadino Roberto Carballés) en 2011.

Conocida su nominación como Mejor Jugador Español de El Espinar 2012, Andrés ha declarado a la oficina de prensa del torneo segoviano:
“Ya me había marchado muy contento de El Espinar, porque es un torneo que me ha gustado mucho y con buena organización, y en el que quería agradecer la confianza demostrada por Vivi Ruano al concederme el wild card. El Espinar me ha aportado muchísimo, he ganado mucha confianza, después de llegar a hacer cuartos de final. Y para completarlo llega este premio de Mejor Jugador Español que no me esperaba, que me entusiasma y que me motiva mucho más para seguir adelante. Gracias”.

Goyo Ibort/ Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+