Infos:

Open de Australia

Tenistas españolas en Melbourne

Madrid, .- Anabel Medina se despide a las primeras de cambio.

Anabel Medina, única española por la parte baja del cuadro, cayó en primera ronda del Open de Australia al ceder en dos mangas ante Marion Bartoli. Las seis españolas restantes debutarán en Melbourne Park este martes.

Anabel Medina se proclamó junto a Fernando Verdasco campeona de la Copa Hopman, torneo oficioso que da comienzo a la temporada y en el que ganó a Marion Bartoli, su primera rival en Australia. Un duelo al que la torrentina no llegó en su mejor momento, pues tras coronarse en Perth no pudo ser de la partida en Sidney por unos problemas abdominales de los que no ha terminado por recuperarse. La pupila de Gonzalo López se despidió de Melbourne a las primeras de cambio al ceder ante la gala por un marcador de 6-2 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista 3.

El partido comenzó mal para los intereses de la española, que cedía su servicio en el juego inicial en el que se mostró excesivamente precipitada. Tardó en entonarse la valenciana, demasiado al tener enfrente a una Top-Ten en potencia. Bartoli supo leer el partido, hacer a la perfección la transición defensa-ataque y poner la puntilla cuando el duelo lo requería con esa peculiar estética de golpear con las dos manos sea cual fuere la dirección de orígen.

El viento, la inclinación de la cuesta planteada, el break en contra en el juego inicial del segundo acto y el buen hacer de la rival que tenía al otro lado de la red hicieron que Anabel nunca mostrara atisbos de esperanza en su rostro. Tuvo un conato de remontada que sin embargo no llevó a efecto y provocó el cabreo consigo misma de la torrentina, que no podrá reeditar éxitos de antaño en este escenario.

Anabel era la única de las siete españolas en liza que partía por la baja del cuadro y por ende debutante en la primera jornada de competición. El resto de las nuestras, véase Carla Suarez, Silvia Soler, Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Lourdes Dominguez y Maria-Teresa Torró debutarán este martes en el primer Grand Slam de la temporada.

En la fase de clasificación participaron Maria Jose Martinez e Ines Ferrer que perdieron en su primer partido, Arantxa Parra cayó en 2ª ronda y Estrella Cabeza no pudo con la uzbeka Akgul Amanmuradova en el partido de clasificación, perdiendo por 6-3 y 6-4.

David Menayo/ Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+