Infos:

Davis Cup: Canadá - España

Dancevic sorprende a los españoles

Vancouver, .- Dancevic pone a España contra la pared en Vancouver.

'Ya era difícil la eliminatoria antes de empezar. Ahora es casi ya imposible', sentenciaba el capitán del equipo español, Álex Corretja al terminar la primera jornada. Y es que no fue un día positivo para España, que vio cómo Canadá se llevaba los dos puntos iniciales de la eliminatoria, poniéndose 2-0 y complicando mucho las cosas para la supervivencia española, que se lo deberá jugar todo en el partido de dobles de este sábado.

En el encuentro inaugural, Raonic tuvo que luchar más de lo esperado para imponerse a Albert Ramos, que se estrenaba en Copa Davis, por cuatro sets: 7-6 (5), 6-4, 6-4 y 6-4. “Fue un poco frustrante perder el primer set, porque tuve tres oportunidades de romper, y las tres se fueron a la red”, explicaba el número uno canadiense. “Pero como estaba creando ocasiones sabía que tendría oportunidades y estaba tranquilo. No he sido el más efectivo, pero en el tercero y cuarto he aprovechado mis oportunidades”. Fue esa tranquilidad la que le permitió avanzar y llevarse las tres mangas siguientes.

Raonic confesó haberse quitado un peso de encima ganando el primer punto. “Estaba un poco nervioso, porque nunca había jugado el primer partido de una eliminatoria y entre la ceremonia y los himnos, es difícil encontrar tu rutina antes de un partido”, decía el tenista de 22 años. “Ha estado muy bien ganar hoy, pero sé que puedo jugar mejor con más libertad en el segundo partido, después de haber ganado éste”, auguraba con confianza.

Albert Ramos, no estaba demasiado satisfecho con su actuación. “El primer set he aguantado bien. Llegar al tie-break ante Raonic es ya un gran reto. Pero en el segundo set podría haber hecho un poquito más para aguantar el partido y ponerle un poquito más nervioso. Él ha sido más agresivo en los restos y ésa ha sido la clave del partido”.

El debutante comentaba lo difícil que era afrontar su primer encuentro de Copa Davis. “Creo que representar al país siempre es diferente. Eran circunstancias complicadas, en una superficie que no es mi favorita, contra un contrincante incómodo, muy peligroso, que da poco ritmo. No es el partido soñado para mí. He jugado un buen tenis durante un rato y luego mi rival se ha impuesto claramente y lo ha hecho mejor”, analizaba. “Ahora a ver si gana Marcel y podemos ir a dormir con el 1-1”.

Dancevic arrollador
Pero los planes de Ramos no iban a cumplirse, porque Frank Dancevic saltó a la pista con la confianza de ver a su equipo con ventaja y dispuesto a deshacer todos los pronósticos. El jugador local, cuya mejor clasificación en individuales fue en 2007, en el puesto 65, y que actualmente está cien puestos más abajo, salió a por todas. El dos de Canadá arrolló a un Marcel Granollers que sentía toda la presión sobre sus hombros, en tres sets, 6/1, 6/2 y 6/2, que duraron sólo 1 hora y 47 minutos.

En un visto y no visto, el canadiense llevaba ya dos sets de ventaja. Al inicio del tercero, el lenguaje corporal de Marcel lo decía todo. Y ante eso, más se crecía Dancevic, que jugaba inspirado, con un público que le daba alas, ajustando sus winners a las líneas. El barcelonés pareció sacar las ganas de luchar en el tercer set, donde en el octavo y definitivo juego tuvo seis oportunidades de recuperar uno de los servicios perdidos, y en el que levantó dos pelotas de partido, antes de acabar sucumbiendo.

“Ha sido uno de los mejores partidos de mi vida, especialmente jugando por mi país”, reconocía Dancevic. “No esperaba jugar así de bien hoy. Pero la Copa Davis puede sacar lo mejor de ti. Vamos 2-0 pero no es momento de celebrar. Estos tipos son duros y van a salir con ganas”, dijo refiriéndose al equipo rival. “No será fácil acabar con ellos”.

El capitán canadiense, Martin Laurendeau, tampoco quiso mostrarse demasiado confiado. “Ha sido un buen día de trabajo”, admitía, “pero ya tuve esta misma experiencia hace 21 años cuando ganábamos a Suecia también 2-0 y… Pero he aprendido de esa lección. Hay que seguir con el plan, jugar bien el doble y centrarse en el partido”.

Candy Rodó/ ITF


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+