Infos:

Mallorca I

Tres españolas en cuartos

Mallorca, .- Cavalle, Sorribes y Fernandez-Brugues alcanzan los cuartos de final.

La jugadora local Ivonne Cavalle se ha impuesto por 6-1 y 7-5 a la portuguesa Bárbara Luz, en un partido que empezó muy fácil para la mallorquina que entrena en Global Tenis imponiendo su mejor derecha, pero en el segundo set, y después de ir con 3 juegos arriba, se le complicó por los aciertos de la portuguesa, obligando a Cavalle a volver a centrarse para no dar opción a un tercer set, que seguramente le hubiera complicado el partido.
En cuartos de final jugará con la italiana Giulia Sussarello.

La joven promesa Sara Sorribes que gano ayer sin apenas resistencia, continua muy sólida en su juego. Hoy ha superado a la holandesa Cindy Burger por 6-4 y 6-3. Mañana en cuartos de final se encontrara a la cabeza de serie 1, la italiana Anastasia Grimalska que ha vencido a la ucraniana Sofiya Kovaltes por 6-3 y 6-3.

Eva Fernandez Brugues que desde primeros de año está siendo entrenada por Joan Balcells en el CT Barcelona Teià, continua también en liza, después de deshacerse de la británica Lucy Brown, en un disputado partido que empezó perdiendo el primer set y tuvo que decidirse en el tie-breack del tercero y definitivo por 2-6, 6-4 y 7-6(1).

Mañana se enfrentará a la rusa Yana Sizikova de 17 años, de la que tendremos que estar muy atentos, teniendo en cuenta su ranking y su edad, aunque las lesiones del pasado año no le han permitido competir a su máximo nivel y escalar posiciones.

Yana es muy conocida en los ambientes tenisticos locales, ya que ha pasado temporadas entrenando en Magalluf - Mallorca y ha venido a jugar los junior tours, cuando tenia 14 años. Este año ha jugado las previas del Australia Open además de otros “grandes” del circuito WTA en 2012.
Actualmente entrena en Arena TC Alicante.

Por último, la gallega Leticia Costas 2ª cabeza de serie, ha sido la sorpresa de la jornada, cayendo en su enfrentamiento con la jugadora italiana 582 del ranking mundial Giulia Sussarello por 4-6 y 3-6 que será la rival de la mallorquina Ivonne Cavalle.

Eduardo Riera


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+