Infos:

Copa Federación: España - Japón

Copa Federación: España - Japón
foto:Reuters

Suárez, Domínguez, Soler y Arrubarrena, seleccionadas para el play-off

.- Suárez, Domínguez, Soler y Arrubarrena buscarán el ascenso contra Japón.

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha anunciado este miércoles el equipo que buscará la próxima semana (20-21 abril) en el Real Club de Polo de Barcelona el ascenso al Grupo Mundial del torneo contra Japón, integrado por Carla Suarez, Lourdes Dominguez, Silvia Soler y la debutante Lara Arruabarrena.

Ausente las dos últimas eliminatorias, Carla Suarez regresa al equipo nacional con su mejor ranking personal, ubicada en el puesto 19 de la clasificación mundial, tras un inicio de temporada en el que ha alcanzado su cuarta final WTA en Acapulco. Cuartofinalista en el torneo 'indoor' de París, la canaria jugó también la tercera ronda en el Open de Australia, donde venció a la número 7 mundial Sara Errani, finalista de Roland Garros el año anterior.

Por su parte, Arruabarrena será la segunda jugadora que debute bajo las órdenes de Conchita Martínez después de hacerlo Maria Teresa Torró en la última eliminatoria de Alicante ante Ucrania. La guipuzcoana de 21 años ocupa el 72 del ranking mundial tras conquistar su segundo título en WTA en el torneo de la nueva categoría 125K series en Cali. También fue cuartofinalista en Bogotá, donde el pasado año estrenó su palmarés, y octavofinalista en Indian Wells, además de disputar su primer Open de Australia.

La veterana del equipo es Lourdes Dominguez, que repite convocatoria junto con Silvia Soler. La pontevedresa de 32 años, número 59 del mundo, tiene como mejor resultado de la temporada los cuartos de final alcanzados en Acapulco, pero fue la jugadora que logró el punto decisivo en el último ascenso de España en el 'play-off' de 2011 ante Francia.

Por último, para Silvia Soler será su cuarta presencia consecutiva en el equipo, tras su debut del pasado año. La ilicitana ha alcanzado este año sus primeras semifinales de un torneo WTA en Acapulco, lo que le ha permitido recuperarse en el ranking (64) tras un irregular final de temporada pasada.

En cuanto al equipo nipón, la veterana de 42 años Kimiko Date-Krumm será la gran ausente. La actual número 43 del mundo Ayumi Morita encabeza la lista de jugadoras convocadas por el capitán Takeshi Murakami, que completan Misaki Doi (88), Kurumi Nara (156) y la debutante Shuko Aoyama (64 en dobles), todas ellas por debajo de los 25 años.

España se medirá a Japón tras superar la primera ronda del Grupo Mundial II jugada ante Ucrania (3-1) en Alicante el pasado mes de febrero. Por su parte, Japón perdía en la primera ronda del Grupo Mundial I ante Rusia (3-2) en Moscú. Será el segundo enfrentamiento entre ambos países, con triunfo español (3-0) en el único precedente jugado en 1994 en Frankfurt (Alemania).

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+