Infos:

Bastad 250

Berlocq deja sin título a Verdasco

Madrid, .- Berlocq deja sin título a Verdasco en Bastad.

El tenista español Fernando Verdasco no ha podido llevarse el torneo de Bastad al caer derrotado este domingo en la final disputada en tierras suecas contra Carlos Berlocq (7-5 y 6-1), por lo que el argentino se adjudica, de esta forma, su primer torneo ATP de su carrera a la edad de 30 años.

En el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores tras el disputado en Auckland el año anterior, ganado también por Berlocq, de nuevo el argentino conseguía el triunfo ante Verdasco en un encuentro que duró poco más de una hora y media. Hasta en cinco ocasiones llegó a romper el servicio del español, estadística que fue un lastre para el madrileño.

En una primera manga caracterizada por los parciales, el sudamericano consiguió ponerse con un 4-1 a favor en los primeros compases. Por su parte, Verdasco igualó el encuentro al vencer en tres juegos consecutivos, pero 'Charly' se adjudico el set con un 7-5 final a pesar de que el español batallador salvó cinco pelotas de set.

El segundo set fue un calcó del anterior gracias a la autoridad de Berlocq que volvió a imponerse 4-1. Pero esta vez, el español no pudo reponerse de la ventaja de su rival y cedió la última manga y el torneo por un claro 6-1. Así, Berlocq se adjudicaba el primer torneo ATP de su trayectoria, convirtiéndose en el segundo argentino que vence en Bastad tras la victorias de Mariano Zabaleta en 2003 y 2004.

Además, el natural de Chascomús pudo hacer doblete este domingo pero perdió la final de dobles junto con el español Albert Ramos por 6-2, 3-6 y 10/3, ante la pareja compuesta por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Standler.

Por su parte, Verdasco tendrá que esperar a ganar su sexto torneo ATP ya que ha perdido ocho de las trece finales que ha disputado.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+