Infos:

6º Futures Cidade de Ourense

6º Futures Cidade de Ourense
campeón 2012 - foto: Jesus Regal

Arauzo-Vega y Perez-Villacorta en semifinales

Orense, .- Las semifinales del Futures de Ourense están servidas.

Ya están perfiladas las semifinales del VI Torneo Futures Cidade de Ourense de tenis, a disputar hoy a partir de las 17,00 horas en el Club Santo Domingo. La primera enfrentará a los españoles Juan-Samuel Arauzo (694 ATP) y David Vega (581 ATP). Se han enfrentado cuatro veces hasta la fecha, con tres victorias para Vega, incluyendo el único precedente sobre pista rápida.

Arauzo pasó por encima de un Andoni Vivanco muy fallón al que ganó por 6-1 6-2 en apenas una hora de partido. Mientras tanto, Vega tuvo que sudar casi dos horas para derrotar a Ivan Arenas Gualda en otro duelo nacional por 2-6, 6-2 y 6-0.

Los partidos de los cuadrantes inferiores brindaron un tremendo espectáculo al medio centenar de espectadores que asistieron ayer al torneo. El defensor del título, el vallisoletano David Perez Sanz (482 ATP), superó un duro escollo en el francés Laurent Malouli. Pérez desaprovechó una rotura de ventaja al comienzo del primer parcial ante el potente jugador de origen argelino, pero no se vino abajo y se llevó el set en el tiebreak. Después, apabulló a Malouli desde el primer punto y cerró el envite con un contundente 6-1.

David Perez tendrá como rival a las siete al español Ricardo Villacorta (642 ATP) que dio la gran campanada y doblegó en casi tres horas al segundo favorito, Roberto Ortega, por 7-6 y 7-5. Ortega, que pidió tratamiento a la fisioterapeuta dos veces, estuvo más errático de lo habitual. Villacorta jugó un tenis muy sólido, aprovechando cada oportunidad que le brindó el juego brillante pero arriesgado de Ortega.

Pérez y Villacorta han jugado dos veces, con una victoria para cada tenista. La más reciente, en Béjar (Salamanca) este agosto.

Hoy, la final de dobles
Asimismo, hoy a las 19,00 horas tendrá lugar la final de dobles. El catalán Oriol Roca y el vasco Andoni Vivanco, segundos cabezas de serie, se medirán contra el colombiano Juan Sebastián Gómez y su actual entrenador, Gabriel Trujillo, uno de los jugadores más laureados de siempre en torneos ATP menores (60 títulos Futures además de 16 Challengers). Una leyenda.

Pablo Mosquera/ La Región


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+