Infos:

Masters Nacional Mapfre

Almagro y Suarez encabezan los cuadros

Lleida, .- El Master Nacional vuelve a pista con un gran cartel.

El Pabellón Barris Nord de Lleida acogerá del 19 al 22 el Master Nacional de Tenis, evento que cerrará el año tenístico con la presencia de las mejores raquetas del panorama nacional. Nicolas Almagro, Feliciano Lopez, Tommy Robredo, Carla Suarez, Anabel Medina o Lourdes Dominguez son algunas de las raquetas que ya han confirmado su presencia.

El Master Nacional no aparecía en el calendario desde que en 2010 David Ferrer se impusiera en la final a Marcel Granollers, evento por aquel entonces disputado en Sevilla.

El de Jávea se estrenaba en un palmarés en el que antes habían inscrito su nombre Tomás Carbonell (1994), Sergi Bruguera (1995, 1996), Félix Mantilla (1997), Alex Corretja (1998, 2000), Pato Clavet (1999), Carlos Moyà (2001), Tommy Robredo (2005, 2008), Juan Carlos Ferrero (2006) o Fernando Verdasco (2007).

El campeonato de España volverá a escena esta temporada en Lleida en plena pretemporada para los tenistas. De ahí que jugadores como Rafa Nadal o David Ferrer, que jugarán un torneo de exhibición en Abu Dabi pocas fechas después, hayan declinado la opción de jugar este Master. Quienes sí estarán son Nicolas Almagro, Tommy Robredo, Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Pablo Andujar, Albert Montañes y un jugador que se clasificará a través de una fase previa que se disputará días antes en las instalaciones de la RFET en Sant Joan Despí.

En la parcela femenina tampoco habrá posibilidad alguna de revalidar título. María José Martínez fue la última campeona del Master Nacional en 2010, final en la que venció a Laura Pous en Sevilla. Amén de la yeclana, han ganado este torneo Gala León (1999), Anabel Medina (2001, 2005, 2006, 2007) y Nuria Llagostera (2008).

Para esta edición el nombre más atractivo es el de Carla Suarez, número uno española en el ranking (17 en la clasificación WTA), que pujará por el trono nacional con Tita Torró, Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Anabel Medina, Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza y una jugadora procedente de la fase previa.

David Menayo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+