Infos:

Isla de Lanzarote II

Checa se impone en la final

Lanzarote, .- El español José Checa-Calvo se impone en la final del ITF Isla de Lanzarote II.

El jugador conquense se impuso por 6/4, 6/1 a Andrea Basso y gana su sexto torneo ITF de la temporada.

La pista central “Alex Corretja” del Centro Deportivo Fariones se llenó de espectadores en la mañana de este domingo y disfrutaron de la final del ITF Isla de Lanzarote II. Una final que fue protagonizada por el español Jose Checa y el italiano Andrea Basso, y que respondería a las expectativas al verse un buen tenis entre ambos. Jose Checa con un juego muy calculador fue capaz de imponerse a Andrea Basso, jugador que fue decayendo en su juego a medida que avanzaba el partido y acabaría acusando el esfuerzo realizado a lo largo de toda la semana. El conquense se impuso por 6/4 y 6/1, obteniendo 18 puntos para el ranking ATP y cerca de 2.400 dólares en premios.

El primer set del partido estuvo marcado por la igualdad, desarrollando ambos tenistas un tenis muy duro y resolviéndose la mayor parte de los juegos en el desempate. Ninguno de los jugadores cedía en su saque, aunque con dificultades terminaban cerrando su servicio. En el décimo juego del primer set, Jose Checa le rompía el servicio al italiano, lo que le valía para apuntarse el primer set por el tanteo de 6/4.

Andrea Basso se vino mentalmente abajo en el inicio del segundo set, circunstancia que fue aprovechado por el español para apretar el acelerador y lograr dos breaks para ponerse con un claro 5/0 en el marcador. Andrea Basso necesitó de la asistencia del fisioterapeuta del torneo, acusando el esfuerzo que había realizado a lo largo de toda la semana. Este segundo set se volvía a decantar a favor de Jose Checa por 6/1 y que le servía para llevarse el triunfo en el ITF Isla de Lanzarote II.

El ITF Isla de Lanzarote II es el sexto título que logra Jose Checa en la presente temporada, quien declaraba a la conclusión de la final que “ha sido una temporada casi redonda” y explicaba que “han sido seis títulos y diez las finales que he jugado en la presente temporada”.

En cuanto al desarrollo del partido, Checa comentaba que había “tirado de experiencia” y argumentaba que “al ganar el primer set he metido la quinta marcha ante el bajón mental que ha protagonizado el rival”.

El ITF Isla de Lanzarote II, torneo organizado por Futures Lanzarote y que se ha venido desarrollando en el Centro Deportivo Fariones, cierra el circuito español de ITF Futures. No acaba aquí la temporada para Jose Checa, tenista que en los próximos días jugará el Campeonato de España Absoluto y que en el mes de enero tiene previsto desplazarse a Australia para jugar la fase previa del Open de Australia.

Betancort – Travieso


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+