Infos:

Copa Federación: España - Rep. Checa

Por lluvia se aplaza la jornada del domingo

Sevilla, .- Aplazada al lunes la segunda jornada de la Copa Federación por la lluvia.

El encuentro, pospuesto a la jornada dominical tras haberse aplazado el sábado, también por la lluvia, solo se ha disputado en parte, el primer set y dos juegos del segundo, cuando la lluvia empezó a arreciar.

La lluvia ha sido otra vez la protagonista en la eliminatoria entre España y la República Checa de la Copa Federación y ha provocado la suspensión del partido entre Maria Teresa Torró y Klara Zakopalova cuando se jugaba el segundo set, y que disputará el lunes junto a otros tres encuentros. La mañana apareció encapotada y con todos los visos de ser pasada por agua. Los augurios se confirmaron conforme se adentraba la jornada y el agua hacia acto de presencia, una vez más, sobre las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital andaluza.

Este partido, que debió jugarse el sábado y que fue aplazado por la insistente lluvia, quedó parado en los albores del segundo set, cuando la jugadora checa vencía por 2-0. Ya en la primera manga, Klara Zakopalova (número 34 de la WTA), había impuesto su mejor técnica, aunque también aprovechó los errores de la española, para adjudicarse el set después de 36 minutos.

El partido estuvo interrumpido durante unas cinco horas a la espera de que cesara la lluvia, pese a que los operarios encargados del cuidado y mantenimiento de la pista procedieron a extender las correspondientes lonas para preservarla del agua. La espera fue infructuosa, porque no dejó de llover, aunque a veces no con demasiada intensidad, pero si lo hizo de forma continua, a lo que se unió la bajada de temperatura, otro hándicap más para las jugadoras (también para el público que estoicamente aguantó en las despobladas gradas).

Así, el segundo partido quedó pospuesto para el lunes, por cuanto las previsiones climatológicas se han mantenido adversas y se decidió el aplazamiento. También los otros tres partidos que estaban previstos para la segunda jornada pasan al lunes.

Ya en la primera jornada de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Federación, el único enfrentamiento que se jugó fue el choque entre Carla Suarez y Barbora Zahlavova Strycova, que se decantó finalmente para la española por 6-1 y 6-4. Dicho partido se demoró casi una hora al comienzo, también por la lluvia. Solo se pudieron jugar 23 minutos de la primera manga, en los que la jugadora española encauzó su triunfo con un 4-1 y un 30-15. Hubo que esperar hasta cuatro horas para que desapareciera la lluvia y, además, los servicios de mantenimiento de la pista trabajaran a marchas forzadas y depositaran 200 kilos de ladrillo molido, y pudiera reanudarse el juego. Sucedió -dejó de llover- y Carla Suarez aprovechó para doblegar a su primera contrincante y con ello dar el primer punto al equipo español.

La tercera jornada -el lunes- deparará, además de acabar el choque entre Maria Teresa Torró y Klara Zakopalova, los enfrentamientos, según el sorteo, de Carla Suarez y Klara Zakopalova; Maria Teresa Torró y Barbora Zahlavova-Strycova, y el de dobles entre Lara Arruabarrena y Silvia Soler, y Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.

Juanjo Baena (EFE)


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+