Infos:

Murcia F3

Roberto Carballés, finalista

Murcia, .- Markus Eriksson, campéon del Future ATP Murcia Club de Tenis.

El sueco Markus Eriksson se ha convertido en la revelación del Future ATP disputado a lo largo de toda la semana pasada en las instalaciones del Murcia Club de Tenis al imponerse en la final al granadino Roberto Carballes, por 7-6, 3-6 y 7-5, en otro maratoniano partido en el que el español peleó durante algo más de tres horas hasta acabar exhausto por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el torneo. Dicen los entendidos que los partidos de tenis los gana el que aprovecha sus oportunidades y eso es lo que hizo precisamente el sueco, decidido en todo momento a llevarse el partido imponiendo su ritmo de juego, prácticamente de principio a fin.

El primer set no pudo empezar mejor para Carballes, quien rompió el servicio del sueco a la primera ocasión y esto le hizo ir por delante todo el set asegurando siempre su servicio. Incluso con 5-4 a su favor dispuso de una bola de set, que no solo no aprovechó sino que acabó perdiendo el juego, metiendo de nuevo en el partido a su oponente para forzar poco después el ‘tie break’ y acabar anotándoselo.

Pero si algo caracteriza a Carballes es su entrega y corazón en cada partido y este contratiempo no le pasó factura psicológica alguna, sino que le sirvió de revulsivo, sorprendiendo al sueco a las primeras de cambio, poniéndose con una ventaja inicial de 3-0. Ventaja que en esta ocasión si le dio un margen importante para cerrar la segunda manga por 6-3.

El tercer set fue el más dramático de todos, pues el esfuerzo realizado por el español en sus dos últimos partidos, empezó a pasarle factura y su tenis empezó a perder cierta efectividad ante el ritmo de juego que imponía el sueco en todo momento quien respiraba gracias a una ventaja de 5-3 sobre Carballes. El español de nuevo sacó fuerzas y llegó a anotarse los dos siguientes juegos forzando el empate en el marcador, pero hasta ahí se llegó, porque de nuevo fue el sueco el que tomó las riendas y remató aprovechando todas las oportunidades de las que dispuso.

Francamente ha sido una de las mejores ediciones que se ha visto de este Future Internacional y sobre todo con una final y unos finalistas dignos de un gran torneo. El público aguantó hasta el final animando una y otra vez al español. La grada estuvo al completo desde las primeros puntos del partido y la gente disfrutó de un gran espectáculo.

Al termino del partido Carballes dejaba ver en su rostro el terrible esfuerzo realizado y no sumará puntos ya que defendía los 12 puntos de torneo alcanzados en esta misma final el año pasado ante Pablo Carreño.

Murcia CT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+