Infos:

ITF Junior Vinaros

ITF Junior Vinaros
foto VFJ

Taberner único finalista español

Vinaros, .- Carlos Taberner, jugador español, logró clasificarse para la final que tendrá lugar este sábado en la central del Club de Tenis Vinarós.

Los cuatro partidos de semifinales depararon buen tenis y lucha sin cuartel entre los cuatro semifinalistas masculinos, ya que en féminas los dos partidos se resolvieron con mayor facilidad.

Este sábado se jugaran las dos finales en la pista central del Club de Tenis Vinarós, donde solo habrá un jugador español de los cuatro finalistas.

En la central abrieron la jornada la rumana Ioana Loredana Rosca y la española Eva Guerrero Alvarez, donde se impuso la edad, pues la primera aventaja en tres años y se dejó notar, pese a la calidad de Guerrero que llegaba de la fase de clasificación, no fue suficiente y acabó cediendo por 6-3 y 6-1.

Mientras tanto en la pista 2 se jugaba un partido entre dos jugadores con mucha fuerza, con largos puntos donde se buscaba el error del rival. El primer set, de mucho desgaste, fue para el noruego Viktor Durasovic. Sorprendió Alberto Barroso en el segundo, con buen juego y mayor precisión, haciendo correr al rival, para sumar el set por 6-1. El tercero se rompió pronto para el español, que llegó a reaccionar y a punto estuvo de sumar el 3-3, pero Durasovic tuvo la mente más fría, colocó el 4-2 y logro cerrar el set por 6-3.

De nuevo en la central duelo de jóvenes promesas nacionales, en la que Alvaro Lopez San Martin salió muy fuerte, tanto que desconcertó a Carlos Taberner, y ganó el primer set en blanco 6-0. En un set muy largo, ya que los intercambios de golpes fueron continuos, Taberner empató el partido al ganar 6-3. En el definitivo Lopez perdió varias veces la concentración, se enfadó con sí mismo y como en el día anterior Carlos supo mantenerse tranquilo para lograr el pase a la final ganando el tercer set por 6-2.

Restaba la segunda semifinal femenina, en la que salía favorita la inglesa Isabelle Wallace, la 64 del mundo junior, pero enfrente tuvo a la australiana Seone Méndez, muy rápida sobre la arcilla, devolviendo pelotas muy difíciles y minando poco a poco la moral de su rival, a la que acabó ganando 6-2 y 6-1.

En la final de dobles la victoria ha sido para la pareja española Alberto Barroso y Ferran Calvo que han vencido por 6-2 y 6-3 al alemán Joel Cannell y al noruego Viktor Durasovic.

Vicent Ferrer


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+