Infos:

ITF Junior Ciutat de Vinaros

Taberner y Rosca se imponen en las finales

Vinaros, .- Ioana Rosca y Carlos Taberner se imponen en la final del torneo disputado en el Club de Tenis Vinarós.

La rumana Ioana Rosca y el español Carlos Taberner han sido los ganadores del I ITF Junior Ciudad de Vinarós, tras imponerse en la final a la australiana Seone Méndez y al noruego Viktor Durasovic.

Tras los dos partidos se entregaron los trofeos a los ganadores y finalistas de manos del vicepresidente del club de Tenis Vinarós, Juan José Zapata; el presidente Manuel Febrer; el vicepresidente de la Federación Valenciana, Julián Crespo; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Luís Adell.

A las 10 de la mañana, en la pista central, con Alex Mormeneo como juez de silla, se disputó la final femenina. La misma comenzó con dominio de la australiana que colocó un 2-0 en el marcador, sin embargo la rumana, que poco a poco fue entrando en el partido, hizo valer su mayor poderío físico para darle la vuelta al partido y cerrar el primer set con 6-2. En el segundo dos primeros juegos igualados intentando la joven australiana meterse en el partido, pero del 1-1 se pasó al 4-1 con dos roturas consecutivas de la rumana, que cerró el set y el campeonato con 6-3.

La final masculina presentaba al cabeza de serie número 2, Durasovic, ante la revelación del torneo, Carlos Taberner. Ambos además de luchar contra el rival lo debieron de hacer contra el viento que arreció con fuerza durante la segunda final. Buen tenis por ambas partes sumando el servicio cada uno, pero en el cuarto juego Taberner, muy tranquilo consiguió llenar de dudas al rival, que no sabía cómo atacarle, lo que aprovechó para ganar la primera manga por 6-1. Se esperaba la reacción de Durasovic, que tuvo un buen comienzo del segundo set, ganando los dos primeros puntos, ante un Taberner que se mostró impasible, que siguió jugando a su ritmo, para pasar del 1-2 al 4-2. Un séptimo juego muy disputado se decantó para el noruego, Taberner ganó su saque y acabó el partido rompiendo el de su rival.

En dobles Alberto Barroso Campos y Ferran Calvo Eman se impusieron en la final a Joel Cannell y Viktor Durasovic por 6-2 y 6-2. Lilla Barzo y Ioana Roca ganaron a Natalia Vikhltantseva e Isabelle Wallace por 7-5 y 6-1.

Vicent Ferrer


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+