Infos:

Babolat Cup 2014

Izquierdo y Arias campeones

Barcelona, .- Rafael Izquierdo y Paula Arias triunfan en la fase nacional de la Babolat Cup infantil.

El coruñés Rafael Izquierdo y la abulense Paula Arias se han proclamado vencedores de la Babolat Cup 2014 que ha reunido en el Club Tennis Natació Sant Cugat, en Barcelona, a los mejores jugadores menores de 14 años clasificados en las fases territoriales disputadas este año. Izquierdo y Arias superaban en sus respectivas finales al albaceteño Carlos Sanchez Jover (1-6 6-3 6-3) y la canaria Carlota Molina (4-6 6-2 6-2), y representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil.

Ganador del trofeo sub 13 “Albert Costa” en Lleida el pasado año, Rafael Izquierdo ha logrado su segundo gran éxito nacional en una temporada en la que había sido finalista del torneo Nike Junior Tour de Madrid, además de cuartofinalista en el internacional infantil de Maia en Portugal.

En la final de esta Babolat Cup, el gallego ha sorprendido al primer favorito del cuadro, Carlos Sanchez Jover, compañero suyo en la selección nacional infantil, tras vencer respectivamente a los valencianos Sergio Gomez Montesa (6-2 7-5) y Carlos Lopez Montagud (0-6 6-0 6-2).

Se quedaron en cuartos el burgalés Nicolas Alvarez Varona, el vigués Tomas Curras, el zaragozano Alberto Colas y el murciano Gregorio Ingles.

En dobles, Nicolas Alvarez y Carlos Lopez Montagud vencían en la final a Sergio Gomez Montesa y Ernesto Turegano por 6-1 y 6-4.

Doblete de Paula Arias que emula a Marta Marrero
Vencedora también el pasado año en La Manga, Paula Arias se ha convertido en la segunda jugadora capaz de ganar el torneo en dos ocasiones, tras la canaria Marta Marrero que fue campeona en las ediciones de 1996 y 1997. La castellanoleonesa había sido este año octavofinalista en el torneo internacional infantil “Les Petits As” de Tarbes, en Francia.

Con su victoria en la final sobre Carlota Molina se resarce, además, de la derrota sufrida ante ésta en la final del trofeo nacional sub 13 “Albert Costa” del pasado año. La canaria venía de ser finalista del infantil de Milovice en la República Checa, y juntas se imponían en la final de dobles ante Christina Berchtold y Lucia Cortez por 5-7, 6-1 y (10-8).

En el cuadro individual, Paula Arias y Carlota Molina superaron en sus respectivas semifinales a la valenciana Lucia Cortez (6-3 5-7 6-3) y la barcelonesa Carla Girbau (6-2 6-4). Los cuartos de final quedaron completados con la tarraconense Marta Del Pino, la murciana Alba Pedrero, la vizcaína Lucia de la Puerta y la barcelonesa Laura Lopez Giese.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+