Infos:

Roland Garros (m)

Garcia López elimina a Wawrinka

Paris, .- García-López sorprende a Wawrinka en la gran jornada de la 'Armada'.

La 'Armada' española ha protagonizado una gran segunda jornada en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, ya que de los ocho jugadores nacionales que saltaron a las pistas de París seis pasaron a la siguiente ronda, incluyendo la gran victoria de Guillermo Garcia López sobre Stanislas Wawrinka y tan solo dos, Pablo Andujar y Albert Montañes tuvieron que despedirse prematuramente del 'Grand Slam' de la tierra batida.

Entre las victorias, más allá del éxito de Rafa Nadal en su debut, destaca la gran victoria de Guillermo Garcia López, que dio la gran sorpresa de lo que va de torneo al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 5-7, 6-2, 6-0) en un partido en el que se juntaron el gran nivel del albaceteño con un día horrible del helvético, autor de 61 errores no forzados.

El tenis del tenista español fue 'in crescendo' durante las dos horas y 23 minutos que duró el choque hasta que cerró el partido a la tercera pelota de partido. Ahora, tras superar al cabeza de serie número 3 del torneo, el tenista de La Roda se enfrentará al francés Adrian Mannarino, con un cuadro que se le ha suavizado mucho y en el que intentará llegar más allá de la tercera ronda, su tope en París, donde llegó en el 2011.

Garcia López aparte, y por orden de cabezas de serie, el primero que consiguió la victoria fue Tommy Robredo. El tenista catalán venció en su debut en Roland Garros, donde busca llegar por primera vez en su carrera más allá de los cuartos. El cabeza de serie número 17 del torneo se deshizo del británico James Ward (4-6, 6-4, 6-2, 6-4), tras tener que remontar un set en contra y se enfrentará en segunda ronda al francés Kenny De Schepper.

El siguiente entre los favoritos españoles que venció este lunes fue Feliciano Lopez. El tenista de Toledo, favorito número 26 en París, venció también con comodidad, en tres sets, en su partido ante el bosnio Damir Dzumhur (6-3, 7-6(8), 6-3). 'Feli' se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Donald Young, verdugo en primera ronda del israelí Sela.

También en tres sets venció su partido Roberto Bautista. El tenista de Castellón se deshizo del italiano Paolo Lorenzi (6-3, 7-5, 6-2) en un partido en el que pasó dificultades en el segundo set, cuando tuvo que restar para mantenerse en el parcial. Pero lo consiguió y se llevó el partido y el pase a la siguiente ronda, donde se medirá al francés Benoit Paire.

Más fácil fue la victoria del último de los españoles que consiguió ganar en la jornada de este lunes. Marcel Granollers se aprovechó de los problemas físicos del croata Ivan Dogic y solo jugó 4 juegos antes de hacerse con la victoria. En la segunda ronda, el tenista de Barcelona se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo este domingo de Albert Ramos.

Montañes y Andujar, la cara triste del día.
La jornada para los españoles fue buena pero no fue perfecta, dado que hubo dos derrotas. Albert Montañes evitó que hubiera un duelo español en segunda ronda, ya que el veterano jugador catalán se tuvo que retirar en su partido contra el francés De Schepper y dejó al tenis español con las ganas de verle enfrentarse a Tommy Robredo en segunda ronda.

Más batalla dio Pablo Andujar, pero no pudo con el croata Marin Cilic, que le acabó doblegando en tres mangas (6-0, 6-3, 7-6(6)). Andujar fue de menos a más en el partido incluso pudo meterse en el partido en el 'tie-break' del tercer set, pero desaprovechó las dos bolas que tuvo para llevarse esa manga y acabó perdiendo el parcial y el choque.

El domingo, Pablo Carreño cedio en 1ª ronda ante el ruso Mikhail Youzhny en cinco sets por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0. Y la misma suerte corrió Daniel Gimeno Traver que no pudo con Jeremy Chardy y perdió por 7-5, 6-2 y 6-2.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+