Infos:

ITF femenino Getxo

Pous vence a Saez en la final

Getxo, .- Una luchadora Laura Pous Tió gana el torneo WTA Getxo.

En la prueba de dobles, la ecuatoriana Charlotte Roemer y Olga Saez Larra se proclaman campeonas ante Olga Parres y la autraliana Alexandra Nancarrow en un partido muy igualado con el resultado de 6-4 y 7-5 para Saez y Romer.

Laura Pous ha vencido en una fantástica final a la número 1 del cuadro, Olga Saez.

Un partido muy luchado donde ha tenido que remontar en muchas ocasiones y superar situaciones adversas para superar a Olga Saez que ha puesto las cosas pero que muy difíciles.

Durante el partido ha caído la lluvia, en algunos momentos con cierta intensidad, pero no lo suficiente como para parar el partido. Esta circunstancia ha hecho que la pelota corra un poco más lenta de lo habitual y que los golpes definitivos, se pudieran rescatar desde el fondo de la pista. En estas circunstancias ambas jugadoras han tenido que tirar de todo su repertorio técnico y táctico para superar a la rival. La verdad es que ha sido una partida de ajedrez sobre una pista de tenis. Tensión, nervios, golpes duros y jugadas maestras.

El partido ha empezado muy de cara para Olga, que estaba jugando muy bien y controlaba perfectamente los pelotazos de Laura. Se ha puesto 5/2 rápidamente, Laura estaba haciendo bastantes errores no forzados, segun nos confesaba al final del partido "no me estaba encontrando muy bien durante el primer set". Ha reaccionado y ha vuelto al partido, consiguiendo el 5/5, poniéndose incluso por delante con 6/5, pero no ha conseguido cerrar el set y ha perdido en el tiebreak. añadía, "he reaccionado y he tenido mis oportunidades pero Olga me ha ganado bien de nuevo y ha cerrado muy bien el tiebreak".

En la segunda manga Olga ha bajado un poco, lógico después del esfuerzo físico y mental de cerrar el primer set. Entonces Laura ha mejorado y jugando inteligente. Consiguiendo break en el 4/2, ha cerrado el set a su favor por 6/3. Por lo que todo se decidiría en el set final.

El set final ha sido también una batalla psicológica. Olga otra vez se adelantaba en el marcador y tenía el partido de cara con 5/4 y 30/0. Pero los nervios, junto la capacidad de lucha de Laura que ha remontado y ha conseguido otro break, para lograr 5/5. Las cosas se igualaban de nuevo y con su saque se adelantaba por 6/5, aun así confesaba esto al finalizar el partido. "No he tenido nada clara mi posibilidad de victoria, hasta el último punto que ha errado de derecha cruzada. Olga ha jugado a un nivel buenísimo y si sigue en esta línea pronto escalará muchas posiciones".

Ha tenido 3 bolas de partido. La primera, Olga ha sacado muy bien y ha tirado un preciso revés cruzado que ha pillado a contrapié a Laura. La segunda, Laura ha fallado en un intento de abrir angulo con su revés y se ha ido por el lateral. Olga tampoco estaba cómoda y ha cedido la tercera bola de partido al fallar una derecha relativamente fácil que se quedaba en su lado de la red. Al final el resto preciso de Laura ha forzado el error de derecha de Olga y así se cerraba el campeonato WTA 10000$ para Laura Pous.

Tenis Jolaseta


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+