Infos:

Campeonato de Europa de Tenis S18

Sorribes campeona ante Badosa

Valencia, .- Sara Sorribes se proclama Campeona de Europa Júnior y Paula Badosa Subcampeona

La castellonense de 17 años Sara Sorribes se ha proclamado Campeona de Europa Júnior tras vencer en la primera final íntegramente española de la competición a la gerundense Paula Badosa, de apenas 16, en un partido que ha tenido que disputarse en pista cubierta por la lluvia, en la ciudad de Davos junto a la sede original de Klosters en Suiza. Es el segundo título continental para la tenista de la Vall d’Uixó que ya se había proclamado Campeona de Europa Cadete en 2012, y Subcampeona un año antes.

El triunfo de Sara Sorribes es el décimo que logra el tenis español en los Campeonatos de Europa Sub’18, siendo la tercera española que lo consigue en la competición femenina después de Conchita Martínez (1988) y Carla Suárez (2006). También alcanzaron la final Laura Pena (1996), Anabel Medina (1999) y Lara Arruabarrena (2010).

La castellonense había sido esta temporada finalista del sexto torneo ITF de Santa Margherita Di Pula en Italia, además de cuartofinalista en el de 25.000$ de La Marsa en Túnez, y de disputar la fase previa del torneo WTA Premier de Madrid. En su palmarés cuenta con 4 títulos profesionales en el circuito ITF en un total de 7 finales disputadas. El pasado año ganó la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, en Turquía, y alcanzó la final de dobles júnior del US Open con la suiza Belinda Bencic.

Las españolas, subcampeonas en dobles
Un año menor, Paula Badosa ha sido este año cuartofinalista en los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon, además de ganar los de Casablanca en Marruecos y Villena en Alicante, y ser finalista en el de Benicarló en Castellón. El pasado año se proclamó Campeona de España Júnior con apenas 15 años. Las españolas han alcanzado también juntas la final de dobles siendo superadas por las británicas Emily Arbuthnott y Freya Christie por 6-4, 2-6 y (10-6).

La nueva Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Gala León, se ha mostrado muy satisfecha del trabajo de las dos jugadoras españolas: "tienen un futuro muy prometedor. Las dos están cumpliendo las expectativas que hay con ellas. Son dos promesas completamente consolidadas para el tenis español”.

Por su parte, el directivo responsable de Tenis Juvenil de la RFET, José Fernández Lupión, ha asegurado que: “En la RFET estamos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestro tenis femenino este fin de semana. Son de máximo nivel europeo y mundial. Sara Sorribes, que llevaba un año complicado, es la más fuerte de Europa mientras que Paula Badosa también ha estado muy bien. Ha hecho un torneo tremendo. Es un orgullo que la final haya sido entre dos jugadoras españolas que, además, están becadas por la RFET y cuentan con nuestro apoyo total”, añadió Fernández Lupión, quien también quiso tener un apunte para el gran fin de semana que ha hecho otra jugadora española de 16 años, Aliona Bolsova, ganadora del ITF 10.000$ de Les Contamines (Francia) tanto en singles como dobles.

Cuartos de final de Pedro Martínez y octavos de Jaume Antoni Munar
En el cuadro masculino, el valenciano Pedro Martinez Portero alcanzó los cuartos de final antes de ser superado por el cuarto favorito, el ruso Roman Safiullin, por 6-3 y 7-6(7). Su compañero de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, el mallorquín Jaume Antoni Munar, no pudo defender su condición de primer cabeza de serie del cuadro al perder en octavos de final con el francés Corentin Denolly –finalista posterior– por 6-1, 3-6 y 6-1.

El balear ha sido esta temporada finalista de Roland Garros y el pasado año Campeón de Europa Cadete de dobles junto al propio Martinez Portero, con quien se ha quedado a las puertas de alcanzar la final por parejas en esta edición sub’18. El también valenciano Carlos Taberner ha completado la participación española perdiendo en segunda ronda con el segundo favorito y campeón final, el francés Quentin Halys (6-2 2-6 6-2).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+