Infos:

Winter Cup

La RFET selecciona los equipos del europeo

Barcelona, .- Confirmadas las selecciones juveniles españolas que disputarán el Europeo indoor “Winter Cup”.

El tenis juvenil español ya tiene definidas las selecciones masculinas y femeninas que afrontarán la primera cita internacional de la temporada en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” para equipos nacionales de categorías infantil y cadete. Las fases zonales se disputarán del 6 al 8 de febrero, y las finales por el título del 20 al 22 del mismo mes en distintas ciudades europeas.

La Selección Española Mapfre cadete masculina estará integrada por el malagueño Alejandro Davidovich, el gaditano Lucas Franco y el murciano Andres Fernandez Canovas. Jugará la fase zonal del Grupo C en la ciudad portuguesa de Coimbra junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal, Serbia y Suecia. Los dos primeros se clasificarán para la fase final que se decidirá días después en la localidad francesa de Ronchin.

El equipo femenino formado por la almeriense Eva Guerrero, la grancanaria Carlota Molina y la castellonense Noelia Bouzo, viajará a la ciudad italiana de Maniago para medirse en el Grupo B a Dinamarca, Estonia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia y Eslovenia. El título se decidirá en la Veska, en la República Checa.

En infantiles, el burgalés Nicolas Alvarez Varona y los mallorquines Pedro Vives y Javier Vazquez disputarán el Grupo D en Estambul ante Bulgaria, la República Checa, Estonia, Serbia, Eslovenia, Ucrania y la anfitriona Turquía. Los dos equipos clasificados jugarán la fase final en la localidad italiana de Correggio.

Y en la competición femenina, las alicantinas Irene Garceran y Tea Pavlicic, y la zaragozana Carlota Martinez Cirez afrontarán su fase zonal en el Grupo A con Croacia, Estonia, Hungría, Rumanía, Serbia, Eslovenia y el equipo local de la República Checa, en Rakovnik donde también se disputará la fase por el título.

Cinco títulos en el palmarés
El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras tres ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con dos títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más dos sendos puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

R.F.E.T:


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+