Infos:

Un comienzo fulgurante

El tenista nulense Daniel Gimeno gana su primer torneo Satélite ITF en Mallorca, .......

Valencia, .- El tenista nulense Daniel Gimeno gana su primer torneo Satélite ITF en Mallorca

MALLORCA. No olvidará Daniel Gimeno, la fecha del domingo 18 de Enero 2004 tras su primera victoria en un torneo perteneciente a un Circuito Satélite ATP. En la mañana de ayer, se impuso al catalán Javier Genaro Martínez, favorito número 5 y 395 mundial, por un doble 6-2, apenas 60 minutos de juego, en la final de la 2ª etapa del X “Isla de Mallorca”, 1ª Circuito Satélite español que se celebra en el Complejo L´Illot de Cala Ratjada.

El nulense, que ya había dado significativas muestras de su excelente estado de forma, superando a raquetas de mejor ranking, alguno de ellos en el sprint final, se sitúa en inmejorable posición para afrontar el segundo tramo del circuito mallorquín. Partirá como primer cabeza de serie en la 3ª semana que comienza a partir del martes y optará a estar entre los máximos favoritos en el Master final.

La importancia del triunfo, solo se verá compensada en el cómputo final de puntos ATP, al término de la cuarta semana, por el momento 8, único y principal objetivo con el que se afrontan este tipo de torneos. Al margen, el nulense se embolsa el mayor premio económico puesto en juego, cerca de 600 euros, cantidad ciertamente inferior al valor de los puntos ATP que le deberán catapultar nuevamente en el ranking mundial.

“Esperaba que hubiera sido más duro, ya que en el anterior enfrentamiento, tuve que centrarme mucho para ganarle. Pero él, ha salido muy nervioso y lo ha fallado casi todo”, comentó Gimeno al finalizar el encuentro.

El componente de la Escuela Federativa Valenciana confirma el apoyo que desde la F.T.C.V. y la Excma. Diputación Provincial depositaron en el nulense a principios de año, situándolo como una de las mas serias promesas a nivel provincial y comunitario.

Jorge Celestino - El Mundo Castellón al día


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+