Infos:

Challenger XLII Copa Sevilla

Challenger XLII Copa Sevilla
Oscar Hernández foto Manuel Gómez

Oscar Hernández, el triunfo de la templanza

Sevilla, .- Hernández, el triunfo de la templanza

Óscar Hernández volvió a confirmar la regularidad de su juego, como ha conseguido hacer durante toda la competición, para imponerse al alemán Alexander Waske en la final de la cuadragesimosegunda edición de la Copa Sevilla, celebrada en el Real Club Tenis Betis.

La constante de nervio y templanza del jugador español le permitió alzarse con el máximo galardón del torneo sevillano en tres disputados sets.

Tras la incesante lluvia del viernes por la tarde, que no alteró el desarrollo de las semifinales individuales, el buen tiempo fue la nota dominante en esta trepidante final en la que el público asistente pudo disfrutar de un disputadísimo encuentro entre el español Hernández y el alemán Waske.

El teutón no consiguió desarrollar la contundencia de su juego durante el primer set debido principalmente a la lentitud de una pista húmeda por las lluvias del viernes, y acabó cediendo la manga inicial por 7-5.

En la segunda, con la pista ya algo más seca por el avance del encuentro, Hernández no pudo evitar que Waske fuera imponiendo su tremendo servicio, elemento esencial del juego que supo alternar estratégicamente con sabias voleas y una gran variedad de dejadas para ganar el set por 3-6.

Pero la insistencia de Óscar Hernández acabó dando el resultado esperado y consiguió marcar el ritmo de la manga definitiva, con la que derrotó a Waske por 6-4.

El germano se vengó de la derrota en la final individual, adjudicándose la de dobles.

La lluvia había obligado a aplazar tal evento y el título por parejas se dirimió al término de la gran final de singles. Waske, acompañado por su compatriota Tomas Beherend, derrotó en dos apuradísimas mangas (7-6 y 7-6) a la pareja formada por el propio Óscar Hernández y Álex López Morón.

Así, los dos títulos masculinos de la Copa Sevilla se repartieron entre Hernández y Waske, ambos centro de atención de un torneo que encabeza las actividades deportivas y culturales que el Tenis Betis acometerá con motivo del 75 aniversario de la institución.

CARLOS DEL CERRO /Diario de Sevilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+