Infos:

Les Petit As

Cuatro españoles en el cuadro final

Tarbes, .- Paula Arias supera la fase previa del infantil “Les Petits As” en Francia.

La abulense Paula Arias es la única jugadora española que ha superado la fase previa del prestigioso torneo infantil “Les Petits As”, considerado como el mundial oficioso para jugadores menores de 14 años, que se disputa esta semana en la localidad francesa de Tarbes. La castellano-leonesa se une a los otros tres españoles que accedieron directamente al cuadro final: la almeriense Eva Guerrero, la castellonense Noelia Bouzo y el valenciano Alvaro Regalado.

En total, eran ocho los jugadores españoles que afrontaban la fase previa este fin de semana, de los que sólo Paula Arias ha accedido al cuadro final superando en las rondas sucesivas a la francesa Pauline Bourigault (6-0 6-0), la rusa Anastasia Kulikova –segunda favorita– (2-6 6-4 6-2) y la italiana Giulia Turconi (6-1 6-1). La jugadora de Ávila, infantil de primer año, ganó el pasado año el también prestigioso torneo internacional alevín de Auray, en Francia.

En segunda ronda quedaron eliminadas la canaria Carlota Molina ante la croata Ana Biskic (6-2 6-1), y las barcelonesas Helena Jansen y Julia Logtenberg, a manos de la británica Georgie Walker (6-2 6-4) y la italiana Arianna Capogrosso (6-4 7-6), respectivamente.

En el cuadro masculino, el albaceteño Carlos Sanchez Jover y el alicantino Nicola Kuhn caían también en segunda ronda ante el francés Pierre Alexandre Bedouet (6-2 6-4) y el rumano Marian Prajescu (6-4 7-6).

El tenis juvenil español cuenta con cuatro títulos en la competición logrados por Juan Carlos Ferrero (1994), Rafael Nadal (2000) y Carlos Boluda (2006 y 2007). También fueron finalistas Juan Manuel Navas (1983), Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+