Infos:

Abierto de Portugal

Abierto de Portugal
foto AFP

Ferrer jugará la final

Oeiras, .- David Ferrer jugará la final en Oeiras tras ganar con autoridad a Seppi.

El tenista español David Ferrer no dio lugar a la sorpresa y ganó con autoridad hoy al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego, lo que le permitirá jugar mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Ferrer, primer cabeza de serie y número cuatro del mundo, se desembarazó de su rival con facilidad, especialmente en el primer set, y volvió a exhibir un estado de forma excepcional.

Seppi, decimoctavo en la clasificación ATP, pareció recordar que nunca le había ganado un set al español en sus cuatro enfrentamientos directos anteriores, y sólo en la primera manga -resuelta en 26 minutos- cometió 17 errores no forzados, por apenas 6 del español.

En este primer set, el italiano se vio pronto con un 4-0 en contra y aunque logró romper el servicio a su contrincante en el quinto juego, el tenista de Jávea le hizo lo propio inmediatamente después y abortó cualquier intento de remontada.

Seppi mejoró visiblemente su rendimiento en la segunda manga y se hizo fuerte en su saque hasta colocarse con 3-3. Sin embargo, Ferrer le rompió el servicio en el séptimo juego y logró una ventaja que finalmente no dejó escapar.

El valenciano ha arrancado 2013 muy fuerte y muestra de ello es que se ha coronado campeón en los torneos de Buenos Aires y Auckland, además de alcanzar la final en Acapulco y Miami.

El partido de mañana en Oeiras supondrá la reedición de la final que jugaron precisamente en Buenos Aires David Ferrer y Wawrinka, el pasado mes de febrero.
Además de a Seppi, el valenciano ganó en el Portugal Open para alcanzar esta última fase al rumano Hanescu y al francés Roger-Vasselin, mientras que Wawrinka superó al español Pablo Carreño, al portugués Gastao Elias y al también español Albert Ramos.

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+