Infos:

Wimbledon previa (m)

Menendez supera la 1ª ronda

Londres, .- Adrián Menéndez, único español que supera la primera ronda previa en Wimbledon.

El marbellí sacó adelante su partido ante el alemán Tim Puetz (6-3, 6-2), mientras el granadino Roberto Carballes caía ante el holandés Igor Sisling, por 6-4, 5-7 y 6-3.

En segunda ronda, Adrian , cabeza de serie número 11 de esta fase, le espera el jugador de Taipei Jimmy Wang, que viene de ganar al argentino afincado en Barcelona Pedro Cachín (4-6, 6-3, 7-5).

Ningún español salvo el andaluz ha superado esta primera ronda de la qualy, a la espera de que Iñigo Cervantes complete su partido aplazado por falta de luz.

Adrian se ha medido en tres ocasiones anteriores a Wang, ganando uno de los tres partidos, precisamente el último, este mismo año en el Challenger de Noumea (Nueva Caledonia), donde se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6(2), en superficie de cemento. Antes, Wang, también en pistas duras, ganó en Recanati (Italia), por 6-4, 6-0, en 2007 y hace diez años ya en un Futures en Valladolid (doble 6-3).

Adrian Menendez superó la previa de Wimbledon en 2013, jugando por primera vez un cuadro final de un Grand Slam.

Este año ya ha llegado a la tercera ronda de la qualy en Roland Garros, ronda que también alcanzó en Wimbledon 2014.

Los otros representantes españoles se despidieron del torneo en esta primera ronda. El madrileño Daniel Muñoz De la Nava cedía ante el británico Edward Corrie por 6-3 6-1, el tarraconense Albert Montañes caía ante el suizo Marco Chiudanelli 6-3 4-6 10-8.
También en tres sets cedió el barcelonés Pere Riba frente al argentino Horacio Zeballos 6-7(4) 6-4 6-4.

F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+