Infos:

ITF Junior Copa Gerdau

ITF Junior Copa Gerdau
Albert Ramos

Albert Ramos campeón en Porto Alegre

Brasil, .- El español Albert Ramos vence en la Copa Gerdau

El tenista resulta invicto en los doce encuentros jugados en suelo brasileiro

El español Albert Ramos venció este domingo en la prueba principal de la Copa Gerdau de Tenis. Ante el numeroso público que presenció la final en la pista central de la Associação Leopoldina Juvenil, Ramos venció a una de las revelaciones del tenis francés, Jonathan Eysseric, de apenas 15 años, por 3/6, 6/0 e 6/3, en 2 horas de juego.

La victoria reporta a Ramos 150 puntos más en el ranking júnior internacional, y le asegura la entrada en el torneo júnior de Roland Garros.

Este ha sido el 12º partido que gana el español en suelo brasileiro. El domingo pasado, habia conquistado el título del Banana Bowl, en São Paulo.

El francés Eysseric consigue con el subcampeonato 100 puntos para su ranking.

"Estoy muy contento. Cuando llegué a Brasil no imaginaba conquistar estos dos títulos. Y aqui en Porto Alegre he estado más seguro, porque contaba con el apoyo de la afición. El público era muy correcto y el torneo estaba muy bien organizado", dijo el español. Refiriéndose al juego, Ramos explicó que despues de perder el primer set cambió totalmente su manera de jugar, atacando mas y forzando el error del adversario.

"Decidí cambiar, eso le desconcertó y tal vez no haya sido un buen partido para el público", afirmó el campeón, que ahora se prepara para disputar algunos torneos profesionales en España.

Albert Ramos nació el 17 de enero de 1988, tiene 18 años, 1,88 de altura y pesa 75 kilos, natural de Barcelona, entrena en el Real Club de Tenis Barcelona, y su técnico es Francisco Mendez. Esta es la primera vez que Ramos visita Brasil.

Albert comenzó a jugar con 5 años de edad, por influencia de sus padres. Además de tenis, desde pequeño juega al golf, por afición. Su ídolo es el español Carlos Moyá.

Resultados de Albert Ramos en la Copa Gerdau

1ª ronda: vence a GUILLERMO RIVERA, de Chile - 6/2, 6/4
2ª ronda: vence a RICARDO SIGGIA, de Brasil - 6/0, 7/5
3ª ronda: vence a DANIEL SILVA, de Brasil - 7/5, 6/1
Cuartos: vence a ANDREI MARTIN, da Eslováquia - 6/2, 6/1
Semifinal: vence a DANIEL LOPEZ, da Italia - 1/6, 7/6(8), 6/4

De Zotti - Assessoria de Imprensa


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+