Infos:

Babolat Cup - fase nacional

Cañas y Martínez, campeones

Sevilla, .- Cañas y Martínez, campeones de la Babolat Cup Nacional 2011 al vencer a Payola y Munar en las finales.

La canaria Marta Cañas y el valenciano Pedro Martínez se han proclamado campeones de la fase nacional de la Babolat Cup que se ha disputado esta semana en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, y ambos serán los representantes del tenis español en el Campeonato de Europa que se disputará en julio en la República Checa.

Cañas venció en la final a la gerundense Julia Payola por 7-5 y 6-2, un resultado que se puede considerar sorprendente sólo por el favoritismo a priori de la campeona de España alevín de 2009, que partió como cabeza de serie número uno y a esa condición respondió solventando todos los partidos anteriores. Pero en la final estuvo casi siempre a merced de su compañera de título de campeona nacional alevín de dobles 2010, que exhibió su excelente revés a dos manos, una mayor confianza y solidez ante una Payola que no se decidió a atacar nunca.

La final masculina fue un auténtico thriller. Por momentos parecía claro que Pedro Martínez conseguiría cobrarse venganza sobre el balear Jaume Munar respecto al partido que decidió el título del reciente Nike de Valldoreix. Más, cuando se llevó la primera manga (6-3) con cierta facilidad. Pero Munar un especialista en remontadas, difícilmente se rinde. Desde octavos hasta la final siempre había ganado tras perder el primer set. Hoy parecía que repetiría. Se impuso rápido en la segunda manga (6-1) y se colocó 5-3 arriba en la tercera. Entonces cometió un error grave. Se puso a discutir una bola con el juez de silla y se descentró por completo. Martínez resucitó cuando parecía muerto y se llevó el título (7-5) y el pasaporte al Europeo.

En la entrega de premios estuvieron, entre otros, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas y el vicepresidente de la Federación Española y responsable del tenis juvenil español José Fernández Lupión.

Javier Delgado/FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+