Infos:

Torneo Tenis Playa de Luanco

Torneo Tenis Playa de Luanco
foto: Ricardo Solis

Ramos y Muñoz de la Nava, la final

Luanco, .- Ramos y Muñoz de la Nava, la final.

El partido por el título se disputa a partir de las diez de la noche en la luanquina playa de La Ribera.

Hoy, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la final del Torneo Banco Herrero Tenis-Playa de Luanco, Trofeo Juan Avendaño.

El madrileño Daniel Muñoz de la Nava se clasificó para la final pese a perder con Albert Ramos por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos. Quedó a la espera de conocer el rival en función del resultado entre Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés. Si vencía Montañés éste sería el otro finalista, y de ganar Ferrero el rival de Muñoz sería Albert Ramos, y esto último fue lo que ocurrió, al ganar el valenciano por 6-4 y 6-3.

El debutante en el torneo Muñoz de la Nava, que hasta entonces había ganado sus dos primeros partidos, no pudo en esta ocasión con un Albert Ramos muy metido en el partido, en un choque que resultó muy interesante.

Antes de comenzar el encuentro final se realizará la presentación oficial de los dos finalistas con la participación de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo».

En el segundo partido de la segunda jornada, el martes, Albert Ramos venció a Juan Carlos Ferrero por (7-5) y (6-3) en 1 hora y 12 minutos. El primer set resultó muy disputado con Ferrero logrando un break en el tercer juego al que respondió Ramos con otro en el cuarto.

En el sexto una buena dejada del barcelonés y un mal bote en la línea puso en ventaja a Ramos con 15-40 que supo aprovechar para lograr su segundo break, colocarse 4 a 2 arriba y con su saque situarse 5 a 2. Pero el valenciano sacó su orgullo y con un revés cruzado ganador logró un break en el noveno y con su saque igualó el partido a 5. Ramos sacó adelante su saque y todo se decidió en el duodécimo juego con servicio de Ferrero.

El ex número uno del mundo arriesgó, una derecha fuerte se fue fuera, un revés cruzado también, pero siguió peleando y salvó dos bolas de break de Ramos pero no la tercera. Ferrero se la jugó varias veces y Ramos aprovechó todas las derechas que se le quedaban cortas al valenciano. Tercer break para Ramos y set para él por 7 a 5 en 44 minutos.

Aún así, Ferrero vendió cara su derrota y mejoró mucho su mala imagen de la primera jornada. El segundo set comenzó con ambos tenistas manteniendo su servicio pero la igualdad se rompió en el sexto juego con un break para Ramos.

Con 0-15 en contra, Ferrero subió a la red y su potente derecha se fue fuera. Con bola de break en contra Ferrero se la jugó con un revés paralelo que salió fuera por poco perdiendo el juego y colando a Ramos 4 a 2 arriba. El jovencísimo barcelonés mantuvo su servicio y se llevó este segundo set por 6 a 3 en 28 minutos y el partido en 1 hora y 12 minutos.

Javier ALVAREZ LOZANO/ lne


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+