Infos:

Futures Isla Lanzarote II

Tres españoles en cuartos

Lanzarote, .- Tres españoles acceden a los cuartos de final del ITF Isla de Lanzarote II.

El ITF Isla de Lanzarote II entra en su recta final y en la jornada del jueves se disputaron los ocho encuentros del cuadro individual programados en las pistas del Centro Deportivo Fariones (Puerto del Carmen).

Jose Checa Calvo
(España), cabeza de serie número uno, y el ruso Alexey Vatutin, ganador del torneo de la semana pasada, cumplieron los pronósticos y accedieron a los cuartos de final con autoridad. La nota negativa del día la protagonizo el tinerfeño Jose Anton Salazar, quedando eliminado cuando tenía el partido encarrilado.

El cabeza de serie número uno del ITF Isla de Lanzarote II, Jose Checa, arrolló al serbio Marko Djokovic por 6-2 y 6-1. El partido se iniciaba con una rotura de saque y poniéndose el español con una ventaja de 3-0. Marko Djokovic comenzó a desesperarse con el juego arrollador de Checa Calvo y se fue literalmente de la pista. El resultado de 6/2 y 6/1 refleja la gran diferencia que hubo sobre la pista.

Con un juego duro desde el fondo de la pista, Alexey Vatutin se impuso con claridad al español Carlos Boluda por 6-4 y 6-2. El ruso era capaz de sacar de la pista a su rival, y éste terminaba físicamente mermado cada uno de los puntos, cometiendo errores. Vatutin sigue avanzando firmemente y presenta sus credenciales para revalidar el título logrado la pasada semana.

Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el duelo entre el italiano Andrea Basso y el español Roberto Ortega. Caía eliminado el cabeza de serie número tres del torneo y prácticamente Andrea Basso no se despeinaba 6-2 y 6-2, para acceder a la tercera ronda del ITF Isla de Lanzarote.

Inmejorable ocasión la que desaprovechaba el tinerfeño para meterse en la ronda de cuartos de final. Con un juego casi sin fisuras Jose Anton Salazar se hacía con el primer set por 7/5. En el segundo set, Salazar comenzó a acusar los problemas de espalda de días anteriores y cedía por 6/3 ante el esloveno. Y en el tercer y definitivo set, cuando mejor estaba el partido a favor de Jose Anton Salazar, el tenista canario se fue del partido. Con un marcador favorable de 4/3 y saque a su favor, Salazar comenzó a protestar cada una de las bolas y decisiones del árbitro. Adrián Sikora acababa el partido rompiéndole el servicio a Salazar en dos ocasiones y haciéndose con la victoria por 5-7, 6-3 y 6-4.

El portugués Frederico Ferreira finalista la semana pasada, necesitó tres sets par eliminar al italiano Francesco Picco (8) por 3-6, 6-2 y 6-4.

En el duelo de españoles entre el madrileño Jaime Pulgar y el valenciano Samuel Ribeiro, el partido se decantaría a favor de Pulgar por un doble 6/3. Fue Jaime Pulgar el que estuvo más acertado que su rival y fue imponiéndose poco a poco para acceder a los cuartos de final.

El cabeza de serie número cuatro del torneo, Ivan Arenas Gualda, accedía a la ronda de cuartos de final al ganar en el primer partido de la mañana a Eduard Esteve. Eduard plantó batalla durante todo el encuentro, y acabo cediendo ante el empuje de su rival. Un break en el primer set le valía a Ivan Arenas para hacerse con el set y en el segundo fue superior a su rival sobre la pista de juego, ganando por 7-5 y 6-2.

Philip Davydenko (Rusia) - Viktor Durasovic (Noruega) -- 7/6, 6/4 -- El último partido de la jornada fue el que enfrentó al ruso Philip Davydenko y al noruego Viktor Durasovic, y que se decantó del lado de Davydenko por 7-6 y 6-4.

En la jornada del viernes el ITF Isla de Lanzarote II, torneo organizado por Futures Lanzarote y dotado con 10.000 dólares en premio, conocerá el nombre de los cuatro tenistas semifinalistas. Desde las 10:30 horas se jugarán en las pistas del Centro Deportivo Fariones los cuatro partidos de cuartos de final. Uno de los partidos de la jornada será el que enfrente al español Jose Checa y al ruso Alexey Vatutin.

Ivan Arenas Gualda vs Jaime Pulgar Philip Davydenko (RUS) vs Adrian Sikora (SLO) y Frederico Ferreira (POR) vs Andrea Basso (ITA), completan los partidos de los cuartos de final del ITF Isla de Lanzarote II.

También el viernes se conocerá a la pareja ganadora del ITF Isla de Lanzarote II. A partir de las 14:30 horas la Pista Central "Alex Corretja" acogerá la final del cuadro de dobles y que enfrentará a la pareja formada por Eduard Esteve y Oriol Roca ante Ivan Arenas y Adrian Sikora (SLO).

Eduard Esteve y Oriol Roca han ganado por 6/2 y 6/3 a Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar. En la otra semifinal, Ivan Arenas Gualda y Adrian Sikora han necesitado tres sets para acceder a la final y ganar por 4/6, 7/5 y 10-4 a los italianos Andrea Basso y Francesco Picco.

Betancort- Travieso


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+