Infos:

Abierto de Australia

Abierto de Australia
Maria Sanchez Lorenzo

Sánchez Lorenzo, a un paso de igualar su récord

Melbourne, .- Maria Antonia Sánchez Lorenzo, a un paso de igualar su récord

La salmantina Maria Antonia Sánchez Lorenzo venció a la alemana Anna Lena Groenefeld, 22 favorita, por 4-6, 6-4 y 6-1, y se situó en tercera ronda, a un solo paso de igualar su mejor actuación en el Abierto de Australia y en el Grand Slam.

En 1999 Sánchez Lorenzo alcanzó los octavos de final en Melburne y desde entonces no había vuelto a ganar un partido en estas pistas. Pero tras vencer a la checa Lucie Safarova en primera ronda este año (solo 15 errores no forzados y 17 golpes ganadores, entre ellos siete saques directos), y lograr que la mala racha se quebrara, la salmantina parece que vuelve por sus fueros en este Grand Slam.

Ahora se enfrentará contra la la italiana Francesca Schiavone (15), ganadora del encuentro frente a la colombiana Catalina Castaño por 6-1, 4-6 y 6-3.

La mayor experiencia de Sánchez Lorenzo, de 28 años, fue clave para resolver un partido que tuvo muy cuesta arriba. En el primer set, remontó desde un 4-2 abajo, para igualar, pero Groenefeld se le escapó después. En el segundo, María Antonia jugó más tranquila y se hizo con el parcial con mayor seguridad.

Los papeles de una y otra cambiaron radicalmente, y Groenefeld que había eliminado antes a Laura Pous después de salvar tres puntos de partido ante la de Granollers, notó los nervios. De tal manera que entregó el partido con una doble falta, la segunda que cometía en ese juego.

Sánchez Lorenzo se une así a Virginia Ruano en la tercera ronda, como últimas representantes del tenis español, de las ocho que comenzaron.

Yahoo - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+