Infos:

ITF Femenino Valladolid

Parrizas, Pous y Perez en semis

Valladolid, .- Las españolas copan las semifinales del
Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León.

La española Nuria Parrizas y la francesa Oceane Dodin, por un lado, y las españolas Laura Pous y Estela Perez, por otro lado, disputarán las semifinales del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León.

La número uno del cuadro, Nuria Parrizas, ha estado muy cerca de sucumbir ante Ivonne Cavalle, verdugo de la castellana y leonesa Ana Román en la pasada ronda. Parrizas resolvió el primer set sin apenas problemas: 6-3. Pero, en el segundo set, se perdió, bajó el ritmo de juego, reculó hasta el fondo de la pista y se sumió en imprecisiones hasta el 6-1 final. Cavalle, envalentonada y crecida, siguió atacando con su potente drive, mientras que Parrizas seguía agarrotada por la posibilidad de perder en cuartos de final. En el tie break definitivo, Cavalle sintió por primera vez el vértigo a ganar y comenzó a cometer los errores que había eludido en el resto del partido. Parrizas logró colocarse 4-1 arriba gracias a dos acciones espectaculares y por fin soltó un grito liberalizador. El miedo a perder había desaparecido. Finalmente, Parrizas cerró el tie break con un 7 a 3.

La francesa Oceane Dodin, de 17 años, será la siguiente rival de Nuria Parrizas. La francesa ha logrado eliminar a la número tres del cuadro, la española Arabela Fernandez, con un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-4. En el primer set, el dominio de la española fue incontestable, pero, en los siguientes sets, la francesa se hizo con iniciativa y comenzó a ejecutar cambios de ritmo continuos que sacaron del partido a Fernandez. En el tercer juego de la última manga, Dodin tuvo que ser atendida por el fisioterapeuta a causa de un fuerte dolor en la muñeca derecha, aunque su nivel de juego no mermó a pesar de ello. La joven jugadora francesa ha demostrado ser una de las tenistas del torneo con más calidad, talento y capacidad de lucha. Además, este año, Dodin ya ha ganado dos torneos de 10.000 $ en Turquía y en Portugal.

La española Laura Pous ha ganado su partido ante Manisha Foster de modo incontestable: 6-2 y 6-2. La jugadora de Granollers ha sido muy superior a lo largo de
todo el partido. Tras los problemas que ha sufrido la número uno para superar a su rival, este resultado de Pous ha supuesto un auténtico golpe de autoridad y ha demostrado el excelente momento de forma de la catalana.
La próxima contrincante de Pous será la revelación del Torneo, Estela Perez. Esta jugadora, con tan sólo 16 años (curiosamente hoy ha sido su cumpleaños), ha sido capaz de alcanzar las semifinales tras haber arrancado el Torneo desde la Fase Previa. Perez se ha clasificado directamente para semifinales debido a que su rival, la francesa Jessika Ponchet, no ha podido disputar el partido a causa de una lipotimia.

Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+