Infos:

Ourense F25

Ourense F25
finalistas dobles y recogepelotas

Artuñedo en la final del Ciudade de Ourense

Ourense, .- El castellonense Andres Artuñedo (581 ATP) y el noruego Viktor Durasovic (673 ATP) se disputarán a partir de las 18:15 horas de hoy sábado el honor de suceder al canario David Vega como campeón del Futures Cidade de Ourense.

El español superó al francés Benjamin Bonzi por un doble 6-3 pese a los titubeos iniciales en los que los fallos y las protestas al árbitro eran más protagonistas que el tenis tenaz del que venía haciendo gala durante la semana. Una racha de nueve juegos consecutivos ponía el 6-3 5-0 a favor del tenista valenciano. El galo, que optó por una sorprendente estrategia más defensiva de lo habitual, inició en ese punto una reacción tardía e insuficiente, propiciando el noveno triunfo seguido de un Artuñedo que la semana pasada capturó el título en Béjar.

No lo tendrá sencillo el castellonense para extender el pleno de vencedores españoles desde que el torneo se disputa en las pistas del Club Santo Domingo. Durasovic también llega al partido decisivo sin ceder un solo set. Su última víctima fue el ruso de 16 años Alen Avidzba, al que inclinó por 6-1 7-5 en un partido lleno de alternativas.

Artuñedo salió vencedor ante Durasovic en los tres precedentes, todos en pista rápida, siendo el más reciente en abril en Madrid por 6-4 5-7 6-2.

En la modalidad de dobles, los estadounidenses Robert Galloway y Dennis Uspensky se llevaron el cetro ourensano con una cómoda victoria por 6-4 6-1 ante los japoneses Ryota Kishi y Yusuke Watanuki. Los norteamericanos, que en cuartos de final estuvieron a dos puntos de la derrota, se hicieron con el control de la red y castigaron los segundos servicios de los nipones, que solo pudieron ganar el 30.8 por ciento de los puntos con la bala de repuesto.







Pablo Mosquera


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+