Noticias:

Juegos Olímpicos - Atenas 2004

¿Arantxa en los Juegos?

JJ.OO, .- ¿Arantxa en los Juegos?

La mejor tenista española de todos los tiempos podría participar en sus quintos Juegos Olímpicos, en dobles, si recibe una invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La condición indispensable es que para ello vuelva en breve a los circuitos.

Arantxa es la deportista española que más medallas ha obtenido en unos Juegos Olímpicos (dos de plata y dos de bronce), tras haber participado en cuatro ediciones (Seúl'88, Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney 2000), con lo que podría culminar de esta manera su carrera profesional con el récord de cinco participaciones olímpicas a lo largo de dieciséis años si interviene también en Atenas'2004.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Agustí Pujol, ha explicado que piensa reunirse la próxima semana con la representante de Arantxa, Elvira Vázquez, para estudiar esta posible participación olímpica de la tenista.

Según Pujol, todo "depende en primer lugar de ella misma, de si quiere volver a jugar al tenis o no", ya que "si quiere participar en los Juegos debe hacerlo con unas mínimas garantías". Pujol consideró que para ello Arantxa debería regresar a los torneos de tenis de la WTA en breve, aunque fuese compitiendo exclusivamente en dobles, para prepararse para los Juegos y reunir además los requisitos necesarios para recibir una invitación de la ITF.

A la espera de lo que decida el equipo técnico español, el doble lógico debería estar integrado por Vivi Ruano, y Conchita Martínez, una pareja que, según Pujol, tendría opciones de madalla.

Por lo tanto, la participación de Arantxa sería formando pareja con otra tenista española y gracias a una invitación especial de la ITF, algo que ya está contemplado en la reglamentación de los Juegos Olímpicos.

Eurosport

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+