Noticias:

Tenis en Silla: V Torneo Internacional ‘Alpi del Mare-Trofeo Città de Cuneo’

Los tenistas Mira e Illobre consiguen en Italia su segundo trofeo seguido de dobles

Italia, .- Tras vencer anteriormente en Biel-Bienne (Suiza)

Cristian Mira (74º en el ranking mundial) y Álvaro Illobre (110) han vuelto a lograr un nuevo triunfo para el tenis nacional en silla de ruedas, tras vencer en la final de dobles del segundo cuadro del V Torneo Internacional ‘Alpi del Mare-Trofeo Città de Cuneo’, celebrado el pasado fin de semana en esta localidad italiana y que contó con la participación de seis deportistas españoles.

La pareja española derrotó en tres sets en la final a la formada por el eslovaco David Chabrecek (135) y el alemán Guido Nespethal (89), por 4-6, 6-4 y 6-4.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de este año para Mira e Illobre, ya que la semana anterior ambos se proclamaron triunfadores de dobles del mismo cuadro en el Torneo de Biel-Bienne (Suiza).

En la primera ronda, la pareja española venció a los italianos Mirko Gerotto (249) y Luigi Zabotto por 6-0 y 6-2, mientras que en las semifinales no dejaron ni siquiera estrenar el marcador a otros dos italianos, Alberto Corradi (162) y Per Giuseppe Vacca (199), a los que endosaron un doble 6-0.

Los otros españoles que participaron en este cuadro, Manel Palau (328) y Francesc Prat, fueron derrotados en semifinales por Chabrecek y Nespethal, por 6-3 y 6-2.

Por otro lado, Illobre llegó hasta las semifinales del segundo cuadro individual, donde se encontró con el vencedor del torneo, el francés Bernard Fasanelli, aunque le opuso bastante resistencia hasta perder por 5-7, 6-3 y 6-3.

En las rondas anteriores, el tenista gallego superó a Vacca, por 6-4 y 6-2, y al checo Michal Kubat (145), por 6-3 y 6-1. Por su parte, Palau sucumbió en la primera ronda ante Fasanelli, por un doble 6-2.

TUR Y OCHOA

En el cuadro principal, Quico Tur y Mira quedaron apeados en primera ronda: el primero frente al italiano Fabian Mazzei (29) por 6-3 y 6-3, y el segundo, ante el holandés Michael Scheffers (18), por 6-0 y 6-4.

Posteriormente, Tur alcanzó la final de la consolación, aunque cedió el primer puesto a su "bestia negra" de esta temporada, el francés Frederic Cazeaudumec (34), por 6-3,4-6 y 6-2.

En el único cuadro femenino, la valenciana Lola Ochoa no pasó de la primera ronda porque cayó ante la británica Kimberly Blake (26) por un apretado 7-5 y 6-4.

En resumen, los vencedores de la quinta edición de este torneo italiano fueron el alemán Kai Schrameyer (5) y la holandesa Jiske Griffioen (9), mientras que en dobles masculinos el triunfo fue para el eslovaco Jozef Felix(30)y el austríaco Martin Legner(4)

El V Torneo Internacional ‘Alpi del Mare-Trofeo Città de Cuneo’ ha sido el penúltimo para puntuar en el ranking mundial y configurar el listado de los afortunados que estarán en las Paralimpiadas de Atenas.

Illobre es el único que asciende y sube siete puestos hasta la 110ª posición actual, en tanto que Tur baja siete puestos, hasta el 69º puesto, y Tur uno (74), lo mismo que Ochoa (27).

La próxima cita será en el Abierto de Figueras (Gerona), que comenzará este jueves y del cual saldrán las plazas para los Juegos Paralímpicos.

Macarena Guillamón/ Madrid/Solidaridad Digital

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+