Noticias:

SILLA: VII Girona Costa Brava Open

SILLA: VII Girona Costa Brava Open
Lola Ochoa

Cuatro tenistas españoles se juegan en Gerona su participación en Atenas

Girona, .- El Abierto de Costa Brava es la última oportunidad para puntuar con vistas a los Juegos Paralímpicos

Lola Ochoa, Quico Tur, Cristian Mira y Álvaro Illobre tendrán en el Abierto de Gerona-Costa Brava su última oportunidad para puntuar con vistas a participar en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. De todos ellos, la mejor situada es la valenciana Ochoa y entre los chicos, el catalán Tur.

Según las normas de la ITF (Federación Internacional de Tenis, en inglés), los primeros 48 jugadores del ranking mundial masculino tienen asegurara su clasificación directa para Atenas, mientras que los 16 siguientes, es decir, hasta la 64ª posición, deben esperar a conseguir una invitación. Por tanto, Tur que se encuentra en 69º, deberá sumar muchos puntos en Gerona para meterse entre los jugadores que pueden optar a estas wild cards.

Mira, sin embargo, se encuentra más lejos (74), en tanto que el gallego Illobre, a pesar sus grandes avances desde principios de año, se encuentra actualmente en la 110ª posición de la clasificación internacional.

En cuanto a la presencia femenina en Atenas, las 24 primeras tienen plaza directa y habrá ocho invitaciones. Ochoa es ahora la 27ª y no descarta situarse entre las elegidas para los Juegos.

La ITF ya ha comenzado el proceso de adjudicación de las invitaciones. Por el momento, España no ha conseguido ninguna de las 24 que se han repartido en una primera fase, ya que espera que los españoles se clasifiquen directamente.

Ahora habrá que aguardar hasta el próximo 12 de abril, día tope para puntuar en el ranking. Entonces, ya se conocerán los puntos acumulados por los tenistas y los que podrían viajar a Atenas.

En el caso de que haya más de cuatro representantes por país entre los 48 primeros, los puestos se correrán sucesivamente, de manera que los españoles que estén más alejados podrán tener más oportunidades de acudir a las Paralimpiadas, si bien esto no se conocerá hasta el próximo mes de junio.

ÚLTIMA PRUEBA PUNTUABLE

En el Abierto de Gerona-Costa Brava (catalogado como CS4, es decir, de un nivel medio-bajo para puntuar internacionalmente) participarán más de 60 jugadores, entre los que destaca alemán Kai Schrameyer, número cinco del mundo.

En el cuadro principal masculino estarán Quico Tur y Álvaro Illobre, y en el segundo, Cristian Mira, Iván Da Silva, Manuel Torres, Miguel Palau y Zak Calvo.

Además, en esta ocasión el Abierto de Gerona-Costa Brava acogerá un grupo B con unos 16 tenistas que no puntúan en el ranking mundial y en el que jugarán los españoles Juanjo Rodríguez, Santi Silvas, Rubén Pérez, Carlos Fernández, Gabriel Villalonga, Miguel Tena y Juan José López.

Macarena Guillamón/ Madrid/Solidaridad Digital

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+