Noticias:

SILLA: VII Girona Costa Brava Open

SILLA: VII Girona Costa Brava Open
Quico Tur

Participantes internacionales de primer nivel en el Club Tenis Figueres

Girona, .- El Girona Costa Brava ha tenido una gran participación de jugadores internacionales de primer nivel

El publico presente en las instalaciones del Club Tenis Figueres han visto tenis de alta calidad, que han ofrecido jugadores como el alemán Kai Scrameyer, Peter Wikstrom, Miroslav Brychta…

Lástima que Quico Tur nº 62 del mundo y nº 1 español se encontrara en primera ronda con Kai Scrameyer cabeza de serie nº 1. Así y todo demostró un gran nivel plantando guerra al cabeza de serie nº 1. Quico ahora tiene menos oportunidades de ir directamente a Atenas 2004. Lástima porque este jugador cada vez está mejorando más y más.

Christian Mira tenía una gran oportunidad en el sorteo ya que no le tocaba un jugador con un ranking muy elevado, y parecía tener muchas opciones, pero no fue así y perdió por un contundente 6/2 6/1.

Alvaro Illobre después de disputar 3 finales seguidas en Second Draw tuvo la oportunidad de jugar en Main Draw ya que mejoró su ranking pero desgraciadamente el sorteo no le fue muy favorable y ese día no encontró el ritmo necesario en el partido para batallar contra el francés Frederic Cazeaudumec y perdió por 6/0 6/2.

En los chicos Main Draw los partidos se han desarrollado como era previsto, ganando el cabeza de serie nº 1 al cabeza de serie nº 2 en la final por un doble 6/3.

En Chicas Main draw Lola Ochoa ha perdido con la cabeza de serie nº 2 Armelle Fabre por 7/5 6/3 después de entrar muy nerviosa debido a que si ganaba tenía acceso directo a las paraolimpiadas de atenas 2004, ahora tiene que esperar al 12 de abril para ver si las otras rivales que estan cerca de ella mejoran o no sus respectivos rankings.

El asturiano Ivan Da Silva ha ganado el Second Draw de manera contundente por 6/3 6/1 a Phillippe Bonnet ex número top ten del mundo que llevaba casi dos años retirado del tenis de alta competición. Esto demuestra que si el deporte discapacitado español estuviera más apoyado y Ivan da Silva pudiera jugar más torneos internacionales podria llegar muy arriba en el ranking internacional.

En el cuadro B el madrileño Ruben Perez perdió la final contra Ginés Ponsi del Rousellón francés, por 6/3 6/0.

La organización ha sido un éxito y ha ofrecido diferentes servicios a los jugadores como una sala de Internet cedido por la casa de informática BEEP, fisioterapia ofrecido por la Escuela Garbí de Girona, Transporte ofrecido por la Federación Catalana de Tenis, voluntariado ofrecido por el ayuntamiento de Figueres y la Universidad de Girona…

Gracias a los esponsor y las instituciones como el Ayuntamiento de Figueres, Consejo del Alt Ampurdán, La Diputación de Girona, La Generalitat de Cataluña y las Federaciones catalanas de tenis y minusvalidos así como las estatales.

Santi Silvas

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+