Noticias:

Jugadores españoles

Jugadores españoles
David Ferrer

Ferrer, la hormiguita con rango de top-10

Valencia, .- Ferrer, la hormiguita con rango de top-10

El nuevo 'crack' pensó en dejar el tenis con 16 años

Rafa Nadal, nº 2, estará hoy acompañado en el top-10 mundial por otro compatriota, David Ferrer, quien confirmó su entrada tras combinarse sus octavos de final en Australia con otros resultados, el último el KO de Kiefer en semifinales ante Federer.

“Ser top-10 es un sueño que se ha cumplido, aunque no puedo cometer el error de acomodarme ni creer que ya lo tengo todo hecho. Si me respetan las lesiones, me va a servir como estímulo para seguir progresando y tratar de conseguir algún título”, afirma 'Ferru', el mote híbrido de Ferrer y 'ferro' (hierro en catalán) que le puso un día el técnico Nitu Llorens por su carácter aguerrido.

Nacido en Jávea (Alicante) hace 23 años, la historia de David con el tenis es la de una hormiguita que se ha hecho un nombre con tesón y cabezonería. Su llegada al top-10 es la recompensa a muchos años de trabajo en la sombra, lejos de los focos que han iluminado a otros colegas como Ferrero, Moyà o ahora Nadal.

“Ahora y siempre seré David Ferrer, no me quiero comparar con nadie”, proclama él, que se presentó con fuerza en 2002, cuando pasó del nº 219 al 59º tras ganar su primer título (Bucarest), único hasta el momento tras cuatro finales disputadas.

Su gran eclosión llegó el año pasado. Su clasificación para las semifinales de Miami le convenció de sus posibilidades más allá de la tierra batida. Luego también fue cuartofinalista en otros dos Masters Series sobre pista dura y cuadró una fenomenal temporada sobre arcilla, con una final (Valencia), dos semifinales (Viña del Mar y Roma) y tres cuartos de final (Montecarlo, Roland Garros y Umag).

“Cada año he madurado más y mentalmente soy más fuerte”, asegura.

Otro 'culé' en Copa Davis

David empezó en el CT Jávea, luego pasó dos años y medio con la Federación Catalana y unos meses en Villena antes de iniciar su etapa con Javier Piles, su entrenador actual.

Con 16 años, incluso pensó en dejar el tenis. “Fue un pensamiento bastante sólido. Volví de Barcelona y no sabía realmente si seguir o no. Igual fue también un poco de falta de madurez”, recuerda Ferrer, un 'culé' confeso que formará con Robredo, 'Feli' López y Verdasco el próximo equipo de la Davis.

Ll.C.P./Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+