Noticias:

Challenger Pozoblanco

Challenger Pozoblanco
Vicente y Ventura

Vicente y Ventura campeones de dobles

Córdoba, .- Fernando Vicente y Santi Ventura, campeones de dobles en el ATP Challenger de Pozoblanco

- Son los primeros españoles que se alzan con el título en Pozoblanco en las nueve ediciones que el torneo es internacional

- Los castellonenses derrotaron a la pareja chileno-argentina Mayer y Capdeville por 6-4 y 6-3

Fernando Vicente y Santi Ventura se convirtieron en los primeros españoles que se alzan con el título, en este caso de dobles, de los Internacionales de Andalucía de Tenis Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000$ en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco. La pareja castellonense superó, en una hora y 22 minutos, al dúo formado por el chileno Paul Capdeville y el argentino Leonardo Mayer en dos sets (6-4 y 6-3).

Los españoles, no obstante, comenzaron algo dubitativos el encuentro ante unos rivales que parecían más entonados y seguros de sí mismo, sobre todo con su servicio. Mientras a los locales les costaba sacar el suyo siempre adelante -los suramericanos tuvieron hasta tres bolas de break en los tres primeros juegos-, no parecía cercana la posibilidad de que hubiera un quiebre a favor de la pareja española. Sin embargo, con 5-4 a favor y servicio para el chileno llegó la primera bola de ruptura, que coincidía con el set point, y que Ventura no desaprovechó después de que Mayer dejara una bola demasiado corta.

Eso dio alas a los levantinos, que jugaron un segundo set casi perfecto, rompiendo el servicio de sus rivales en el cuarto juego, de nuevo con servicio de Capdeville, y apuntándose los suyos con total autoridad para subir al fin un nombre de un español al palmarés del open pozoalbense.

Hasta la fecha, Nicolás Almagro en individuales, y Albert Portas, Óscar Burrieza, Juan Ignacio Carrasco y Emilio Benfele Álvarez, éste en tres ocasiones, se había quedado en puertas de alcanzar este logro que Santi Ventura y Fernando Vicente han conseguido.

La pareja española se embolsa 7.700 dólares y suma 90 puntos cada uno en el ránking por parejas, mientras que Mayer y Capdeville ganan 4.500 dólares y suman 63 puntos ATP.

Antonio J Medina/Open Diputación Ciudad de Pozoblanco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+