Noticias:

ATP Metz

ATP Metz
Tommy Robredo

Robredo remonta y gana en Metz

Francia, .- Robredo remonta y gana en Metz

Robredo, cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y le había derrotado por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura.

Sin embargo, el partido tuvo un comienzo inesperado. Murray barrió de la pista a Robredo, que no disfrutó de un solo punto de ruptura en toda la primera manga, resuelta a favor del escocés por un concluyente 6-0.

La clave estuvo en la eficacia de Murray con su servicio. El británico ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y el 66 por ciento con el segundo, mientras que los porcentajes respectivos del barcelonés sólo alcanzaban el 20 y el 29.

Reacción del español
Robredo reaccionó con fuerza en la segunda manga. Dos roturas de servicio le situaron con 5-2 en el marcador. En el octavo juego Murray dispuso de tres bolas de "break" pero el español salvó la situación con tres puntos consecutivos y se anotó luego el set por 6-2. Había transcurrido una hora y diez minutos de partido.

En la manga de desempate, Robredo transitó con solvencia gracias a la rotura del saque del escocés en el segundo juego. Procuró resguardar el suyo hasta cerrar el partido por 6-3.

La de hoy fue la final número 12 de Robredo en el circuito ATP. En la última, el mes pasado en Pekín, había perdido frente al chileno Fernando González.

Para el escocés, tercer cabeza de serie, era la tercera final de la temporada, una vez recuperado de una lesión de muñeca que desde mayo pasado le mantuvo inactivo durante tres meses.

Robredo, duodécimo en la carrera de campeones, consigue su segundo título del año tras Sopot, el sexto de su carrera y mantiene sus expectativas de acudir, por segundo año consecutivo, a la Copa Masters de Shangai.

Terra Deportes - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+