Noticias:

Entrevista a Feliciano López

Entrevista a Feliciano López
Feliciano López

Jugar aquí contra el rey del tenis sería lo máximo

Londres, .- Feliciano López: "Jugar aquí contra el rey del tenis sería lo máximo"

Está tranquilo, sereno. Es su torneo, casi su casa, y se le nota

-¿Vio el cuadro y pensó: ésta es la mía?
-A mí no me gusta mucho mirarlos para ver si voy a llegar lejos o no. Sólo vi que la primera ronda era accesible y que la segunda no estaba mal. Me gusta pensar partido a partido. Luego, los primeros encuentros se me dieron bien y a partir de ahí fui cogiendo confianza hasta llegar al buen nivel que he conseguido. Es verdad que pensé que no tenía un comienzo muy complicado, pero es que yo iba de cabeza de serie y eso en un torneo como éste ayuda

-Eso de que no mira los cuadros no es verdad...
-Sí los miro, pero lo que no me gusta es pensar eso de si gano a éste en cuartos me toca el otro. Lo que sí veo es el cabeza de serie que está en mi lado.

-¿Qué ha ido mejor para que se encuentre en cuartos?
-Mi juego en este tipo de superficie se simplifica mucho: saque, volea y cuando estoy restando poner la bola en juego para, a la primera que tengo, atacar y subir a la red.

-Se ha dicho que no explota todo su potencial, que es disperso y disoluto, etc... ¿Una semifinal aquí serviría para tapar bocas?
-Qué va. Lo que pienso es que para hablar de las personas hay que conocerlas bien. Si se refiere concretamente a aquellos comentarios de Navratilova, no creo que los hiciera con mala intención, pero de cualquier forma ella no me conoce lo suficiente para opinar. Además, yo juego para mí, no para callar bocas a nadie.

-¿Y desde dentro cómo se asimila esa fama que tiene de que no sabe explotar su potencial al máximo?
-Es fácil opinar desde fuera, pero para saber mi verdadero potencial hay que vivir conmigo día a día. Desde fuera la gente, por mi clase de golpes, puede pensar eso, pero hay que verlo desde dentro. El tenis no es sólo pegarle a la bola fuerte, bien o sacar un huevo. Hay una serie de condiciones que requiere cada jugador. Un nivel mental y de sensaciones,

-¿Y cómo se ve desde dentro?
-Que tengo mucho camino por recorrer y que no he alcanzado mi techo. Mi meta a corto plazo es ser «top ten» y para eso debo intentar jugar a mi mejor altura el mayor número de semanas posibles. Y mejorar cosas. Por ejemplo, el resto. Con todo, lo he mejorado mucho respecto a otros años. Pero cuando tienes un saque como el mío el resto queda descompensado.

-Soñemos: llega a la final contra Rafa Nadal y la gana. ¿Hay redaños para sacar el capote y torear en la catedral cual Raúl en el Bernabéu?
-Ni de coña, y menos si he ganado a Rafa. La verdad es que estaría bien, pero siempre que el rival en la final no fuese un español y un amigo, claro, porque eso no quedaría muy bien.

-Pero vamos, que si es otro el rival tampoco saca el capote.
-Que no, hombre, ¿cómo voy a sacar el capote aquí? Ese tipo de cosas hay que medirlas.

-Le viene Safin, al que ya le ha ganado cuatro de cinco partidos.
-Hay jugadores que se te dan mejor. A él le gusta el peloteo de fondo y a mí acortar los puntos. En esa lucha de estilos estará el partido.

-Sigamos soñando, semifinales contra Federer...
-Es el partido soñado. Jugar contra el rey del tenis aquí es lo máximo. Yo he jugado muy bien contra él. Nos conocemos de pequeños y, si logro mantener un buen nivel de servicio, él no jugaría tranquilo, pero también es capaz de sacar golpes que no están en el guión. Lo importante sería mantener mi saque y que él sienta la presión. Cuando se va por delante en el marcador es difícil frenarle.

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR/abc


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+