Noticias:

Torneo de 'La Manzana' - 'Apple Bowl'

Torneo de 'La Manzana' - 'Apple Bowl'
Pilar Dominguez foto TANIA

Manzana de Plata para Axel Álvarez y Pilar Domínguez

Asturias, .- Manzana de Plata para el gijonés Axel Álvarez y la andaluza Pilar Domínguez

Lograron los títulos tras imponerse a Roberto Carballés e Yvonne Cavallé

Hubo triunfo asturiano en el XXX Trofeo de La Manzana. El gijonés Axel Álvarez se impuso en la final al andaluz Roberto Carballés tras un intenso partido que se resolvió en tres sets, 6-2, 4-6 y 6-2, añadiendo así a su palmarés el título de campeón de este prestigioso torneo internacional de categoría cadete.

La final femenina no tuvo color, o mejor dicho, tan sólo el de la andaluza Pilar Domínguez, que no dio opción a su rival, la balear Yvonne Cavallé: 6-1y 6-2.

La posterior entrega de premios puso el punto final a una semana de buen tenis en las instalaciones del Real Club de Tenis de Avilés, con la presencia de muchas de las mejores raquetas de España de la categoría y una amplia representación de otros países.

Pilar Domínguez resolvió el partido con la solvencia que ya había mostrado en semifinales ante la portuguesa Rita Vilaca, a la que también había derrotado en dos sets, 6-2 y 6-3. La jugadora andaluza consigue así un nuevo título en una temporada en la que las cosas le van francamente bien: primero fue el Campeonato de España de su edad, 15 años, después el Sport Goofy y ayer, el Trofeo de La Manzana, el torneo internacional de España de la categoría.

Axel Álvarez y Roberto Carballés obsequiaron con un gran partido a los numerosos espectadores que acudieron a la pista central del Real Club de Tenis de Avilés.

El gijonés ganó con relativa comodidad la primera manga, pero en la segunda su rival sacó sus mejores golpes para devolver la igualdad al marcador, 6-2 y 4-6. En el tercero y ya definitivo, Álex recuperó el tono del primero y no permitió alegrías a Carballés, rival ayer y compañero en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

La entrega de premios se desarrolló en la misma pista central con presencia de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, los presidentes del Club de Tenis, Francisco Lago, y de la Federación de Tenis del Principado, Manuel Galé, el concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, y el director deportivo, Víctor López.

El consistorio será precisamente el promotor del próximo torneo de tenis previsto en el calendario de competiciones del Club de Tenis: el Torneo Ayuntamiento de Avilés, de ámbito nacional para categorías alevín, infantil y cadete, a finales de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Agustín.

G. W./La Voz de Avilés


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+