Noticias:

Challenger Mexico City

Challenger Mexico City
Arantxa Parra

Arantxa Parra campeona del Ch Femenil Casablanca

Mexico, .- Arantxa Parra campeona del Challenger Femenil Casablanca

La española Arantxa Parra se proclamó este domingo campeona del sexto Torneo Challenger de tenis femenil Casablanca con 25 mil dólares en premios, al derrotar en la final a la argentina Soledad Esperón.

Parra se embolsó los 2.940 dólares y los 25 puntos para la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) al triunfar en el cotejo por el título de este certamen en tan sólo 54 minutos por parciales de 6-2 y 6-2.

La española mostró el porqué en el 2004 escaló hasta el puesto 54 de las clasificaciones de la WTA y gracias a su mayor experiencia y variedad de golpes doblegó a su oponente que a pesar de tener al público a su favor no tuvo argumentos suficientes para lograr la victoria.

En el primer set, la ibérica logró romperle el servicio a la sudamericana en el cuarto juego, pero la argentina regresó al partido al quebrar el servicio de la española en el quinto juego para dejar la pizarra 3-2.

Parra arremetió de nueva cuenta en el sexto juego y quebró por segunda ocasión en este primer parcial el servicio a su rival, mantuvo el suyo para ponerse 5-2 y en el octavo juego rompió por tercera vez el saque a la argentina y así adjudicarse el primer parcial por 6-2.

En el segundo set el panorama siguió siendo el mismo, Parra le rompió dos veces más a Esperón en los juegos uno y cinco de esta segunda manga lo que le ayudó a perfilarse a la victoria por 6-2 y quedarse con el título de este torneo.

Por lo que respecta a la final de dobles, la dupla formada por las argentinas Jorgelina Cravero y Verónica Spiegel vencieron por parciales de 6-4 y 7-5 a la pareja integrada por la portuguesa Frederica Piedade y la española Sara de Barrio.

Notimex/yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+