Noticias:

Daniel Gimeno Traver - Números son amores

Castellón, .- Números son amores

Daniel Gimeno Traver sigue mejorando su ranking mundial y nacional tras siete meses de competición

Partiendo en Octubre 2003, del puesto 1349 en la clasificación mundial, el nulense Daniel Gimeno Traver inició con motivo del Satélite 4 en tierras catalanas, una carrera sin pausa, que le ha llevado a figurar esta semana en la posición número 285 en el ranking ATP.

Por el medio, confirmados saltos con motivo de sus triunfos en el “Circuito de Mallorca” y el “Anella de Catalunya”, 488 en Febrero, 357 en Abril, dando paso al último tramo del año, dónde las semifinales en el Challenger de Roma le darían el espaldarazo definitivo.

Con anterioridad, se quedaría a un paso de participar en su 1º Torneo ATP, el II “Open de la Comunidad Valenciana”, dónde su compañero de equipo en el CT Valencia, Alex Calatrava, le dejó a las puertas, en un estrecho marcador.

Aires de cambio, que le llevaron a los Challengers 25.000 dólares de Roma, Ostrava y Kosice, buscando nuevos rivales y nuevas experiencias, dónde a través de unas duras fases previas, incluso superó a raquetas con clasificación entre el 100 y 200 mundiales.

A sus 18 años, Gimeno daría igualmente un salto considerable en el contexto nacional, que le aupó de su puesto 199, en Septiembre 2003 al 30 actual, ya dentro de la 1ª categoría estatal. Unicamente dos confirmadas realidades, el mallorquín Rafael Nadal y el murciano Nicolás Almagro, le preceden por edad.

Tras el periplo centroeuropeo, llega la hora de descansar. Serán dos cortas semanas, cerca del ambiente familiar, con el necesario trabajo físico y técnico, antes de reemprender la programación con nuevos compromisos en torneos Futures y Challengers europeos.

De momento, se superan las mejores previsiones que apuntaba su entrenador Borja Uribe, en cerrar el año rondando el puesto 300 mundial.

Jorge Celestino / EL MUNDO CASTELLON AL DIA

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+