Noticias:

Australia Open 2009

Cuadro de honor en Australia

Melbourne, .- Cuadro de honor en Australia

Dobles, mixtos y juniors dejan igualmente nombres propios en el primer Grand Slam del 2009.

Tiempo y voces más versadas glosarán la primera ocasión en que una raqueta española alza el trofeo del Open de Australia, tras largos años de intentos dónde los Gimeno, Gisbert y Moyá se quedaron a las puertas. Evidentemente, el manacorí Rafael Nadal era el tenista indicado para hacerlo, demostrando poder superar todos sus retos y luchar por el Grand Slam, uno de los desafíos solo al alcance de los más grandes.

Pero la ronda aussie, deja toda una retahíla de nombres propios que merecen ser noticia.

Las féminas vieron el triunfo de Serena Williams ante la rusa Dinara Safina, demasiado tierna y superada por el escenario en la final.

En el dobles, éxito de “hermanísimos”. Los Bryan, Bob y Mike, sin partir como favoritos se impusieron al indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, mientras que las Williams, Venus y Serena, harían lo propio frente a la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama. En el mixtos, victoria india con Sania Mirza y Mahesh Bhupathi con la francesa Nathalie Dechy y el israelí Andy Ram, como finalistas.

Restan los nombres de futuro, los juniors, dónde campeones y finalistas responden a orígenes de países emergentes con mayor ó menor tradición tenística.

En los individuales, el indio Yuki Bhambri pudo con el alemán Alexandras Georgoudas, vencedor del alicantino Carlos Boluda, mientras que la rusa Ksenia Pervak dominó a la británica de 15 años, Laura Robson.

En el apartado de duplas, el filipino Francis Casey Alcantara y el taiwanés Cheng-Peng Hsieh derrotaron al ruso Mikhal Biryukov y el japonés Yasutaka Uchiyama, siendo para la estadounidense Christina McHale y la croata Ajla Tomljanovic el honor de alzar el trofeo frente a la serbia Alexandra Krunic y la polaca Sandra Zaniewska.

Prosigue el calendario ATP. Esta semana, Viña del Mar en Chile, Zagreb en Croacia y Johannesburgo en Sudáfrica, amén de una extensa agenda de Challengers, sitúan de nuevo en acción a los profesionales de la raqueta.

Pero queda en el recuerdo, una cita australiana con sabor español.

Jorge Celestino Rey


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+