Noticias:

Sevilla

Sevilla
Lara Arruabarrena

Arruabarrena, una gran campeona

Sevilla, .- Arruabarrena, brillante campeona.

Lara Arruabarrena, favorita del cuadro y 474 del ranking WTA, pasó como un ciclón por la final de los Internacionales de Andalucía Femenino en la central del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla para conquistar su tercer título ITF del año tras batir sin paliativos a la serbia Neda Kozic (903) por 6-1 y 6-2, tras 1 hora y 20 minutos de juego.

La jugadora de Tolosa, actual subcampeona de España júnior, se embolsa los 1.600 dólares del premio y cinco puntos para el ranking mundial, demostrando, como a lo largo de toda la semana, que tiene un futuro espléndido en el tenis cuando sólo cuenta con 17 años.

Los varios cientos de espectadores que se acercaron a contemplar el duelo en una mañana perfecta en cuanto a la climatología para la práctica del tenis pudieron comprobar ipso facto que Arruabarrena estaba un escalón por encima de su rival, que después de presentarse con mucha autoridad en la que era la cuarta final ITF de su carrera, acusó en su cuerpo el cansancio acumulado después de partir desde la previa (su séptimo partido consecutivo en otros tantos días) y, sobre todo, el haber invertido el viernes todas sus energías en superar la semifinal ante Rocío de la Torre, para lo que necesitó tres mangas, dos de ellas resueltas en tie break.

En la final tuvo que solicitar dos veces la presencia del fisioterapeuta mientras la jugadoras vasca no se desviaba ni un ápice de una forma de jugar en la que apenas ofrece fisuras, con una gran movilidad y golpes muy precisos e incisivos desde el fondo de la pista.

Pese a contar con 17 años, la vasca, que entrena en el CAR de Sant Cugat como parte del grupo de competición de la Federación Española, sabe como desenvolverse en cada momento y exige a sus rivales el cien por cien. No era el caso de Kozic, quien no obstante mejoró en el segundo parcial y entró en discusión por cada uno de los juegos hasta que la tolosarra logró un break que la colocó con 4-2 que luego consolidó para ganar su tercer título ITF del año, cuarto para su palmarés.

Lara Arruabarrena es la quinta jugadora española que conquista el torneo sevillano, tras Marta Fraga, Laura Pous (2), Rebeca Bou y Conchita Martínez Granados.

Acompañó en la ceremonia de entrega de trofeos al presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, el delegado provincial de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón.

La jugadora vasca agradeció a la organización, la Federación Andaluza de Tenis, el trato recibido y felicitó a su rival. “Hoy no ha jugado como puede porque estaba muy cansada, pero yo también he jugado muy bien”, dijo satisfecha la tolosarra, que aspira a terminar el año entre las 300 primeras del mundo. Si sigue en la misma línea, no tardará mucho en colocarse dentro del top 100 mundial. Ayer pasó por el Blas Infante un valor para el futuro del tenis femenino español.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+